La distinción se otorga de acuerdo a la elección que hacen cada año los usuarios del popular portal especializado en turismo y gastronomía a través de reseñas de los viajeros de todo el mundo. Las opiniones y calificaciones positivas de los viajeros son las que permitieron que el sitio accediera este año por primera vez a este importante reconocimiento que proviene directamente de la experiencia de los usuarios.

Bodega El Esteco está ubicada en Salta, precisamente en Cafayate, y ganó el premio “Travellers’ Choice Award 2021” que otorga el portal internacional Tripadvisor.

“Estamos orgullosos y agradecidos de haber sido premiados por Tripadvisor con el premio Travellers’ Choice 2021!” expresó Alejandro Pepa, enólogo de la bodega, y además agregó: “Estamos felices por ser reconocidos por nuestra bodega, nuestra atención y por las atracciones que además de las catas de nuestros vinos ofrece gastronomía de nivel internacional, alojamiento de primer nivel e inolvidables cabalgatas por los viñedos de los Valles Calchaquíes, sin duda una experiencia única para los viajeros de todo el mundo”.

La plataforma otorga el premio Travellers’ Choice a los alojamientos, atracciones, restaurantes y bares que diariamente reciben opiniones positivas de los viajeros y que se clasifican dentro del 10 % de los establecimientos más populares de la plataforma más utilizada del mundo por millones de viajeros y gourmet.

Un bodega para conocer

Los viajeros de todo el mundo utilizan el sitio y la aplicación para descubrir dónde alojarse, qué hacer y dónde comer según la orientación de quienes han estado allí antes. Con más de 934 millones de reseñas y opiniones de casi 8 millones de empresas, los viajeros recurren a Tripadvisor para encontrar ofertas en alojamiento, reservar experiencias, reservar mesas en deliciosos restaurantes y descubrir excelentes lugares cercanos.

El Esteco está conformado por diferentes viñas ubicadas a lo largo de los Valles Calchaquíes, la bodega (tiene una capacidad de procesar 10 millones de litros por año) y 580 hectáreas de viñedos en Cafayate (a 1.700 msnm), en la provincia de Salta y otras 210 hectáreas en Chañar Punco (a 2.000 msnm), en el departamento de Santa María, Catamarca. Una región de clima dual, con una amplitud térmica que varía del día a la noche entre los 36º y los 12º y con no más de 214 mm de precipitaciones anuales, estivales.

“En las viñas de El Esteco se pueden encontrar variedades de Torrontés, Chardonnay, Syrah, Malbec, Merlot, Tannat, Pinot Noir y Sauvignon Blanc, no sin olvidar que tenemos una de las mejores versiones de la uva Criolla, de unas vides más o menos 80 años de antigüedad” valora Pepa cada vez que es consultado por un visitante.

Además de la propuesta vínica, El Esteco es reconocido porque en la finca de Cafayate posee un emprendimiento turístico 5 estrellas (con visitas a la bodega y las viñas a pie y a caballo) y una propuesta gastronómica de la mano de la Chef Virginia Martín para emprender la búsqueda de reinterpretar los sabores autóctonos de la región en platos gourmet maridados con las mejores expresiones del vino de los Valles.