La firma de Mendoza, especialista en sistemas de energía solar, competirá con otros dos candidatos en la categoría “PYME DE ALTO IMPACTO SOCIAL Y/O AMBIENTAL” de los galardones organizados por Banco Galicia y el Clarín para empresas de todo el país. El ganador se conocerá el 30 de noviembre tras ser seleccionado por un jurado de honor.

La empresa ENERGE con más de 14 años de experiencia en el sector de renovables, fue seleccionada como finalista de los Premios Pyme en la categoría “ALTO IMPACTO SOCIAL
Y/O AMBIENTAL”, destinada a reconocer a aquellas compañías que persiguen un nuevo paradigma de negocios que no sólo centran sus esfuerzos en lo económico sino que también impulsan crear valor social y ambiental

El ganador de este galardón, organizado por Banco Galicia y Clarín, se conocerá el 30 de noviembre.

Sobre Energe

Dedicados al diseño, producción y comercialización de sistemas de energía Solar desde el 2007 disponen de oficinas en San Juan, Buenos Aires, Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Posadas, más de 25 puntos distribuidores en todo el país y avanzan su expansión al exterior.

Energe es una de las pocas empresas en el país con planta de producción propia con certificaciones ISO y re-certificada como empresa B con el propósito ininterrumpido de crear valor social y ambiental. Cuenta con más de 15,5 MW de potencia instalada en todo el país a lo largo de su historia y un aporte ambiental de más de 70 Toneladas de CO2 evitadas en más de 6.000 proyectos . Este aporte ambiental, a partir de evitar emisiones, es el equivalente al que logran absorber 400.000 árboles en un año (Algarrobos).

Sobre los Premios PYME

Quienes se impongan en cada categoría recibirán espacio para la comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com, y Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

En la última edición, se inscribieron más de 200 empresas, y se quedaron con los primeros lugares Terragene (Pyme Innovadora y Premio Oro), Ecofactory (Alto impacto Social y/o Ambiental) y Combustibles del Norte (Familiar). Este año, se incorporó “Transformación Digital”, como una de las novedades, para las compañías de tecnología como consecuencia de la aceleración que ha generado la pandemia en dicho sector y reconoce a las organizaciones que adoptan “nuevas e innovadoras maneras de hacer negocios”.

Las PyMES son una de las principales fuentes de empleo en Argentina, representando, a su vez, el 90 % de las empresas del país y con una participación superior al 45 % en el PBI. La pandemia impactó fuertemente en el sector, que perdió una cantidad significativa de puestos de trabajo. Es en ese contexto, que la vuelta de los Premios PYME representa una oportunidad para colaborar en la recuperación de un sector esencial para la economía del país.

Desde hace años, Banco Galicia contribuye al desarrollo de las pymes ofreciendo líneas de crédito y financiación para el sector, además de brindar soluciones, asesoramiento y capacitación para hacer más fácil el día a día de las Pymes.