Una ex Reina de la Vendimia fue premiada por los vinos que produce

Se trata de Soledad Reina, quien se alzó con el trono vendimial en 2006. La soberana de mandato cumplido ganó un concurso nacional de vinos caseros.

Compartir
La familia Reina participó en el concurso de vinos caseros realizado en Lavalle. Soledad, a la derecha.

Muchas veces el imaginario popular cree que las reinas de la Vendimia de mandato cumplido no continúan vinculadas a la cultura del vino en Mendoza, sin embargo, no es el caso de Soledad Reina.

La ex soberana que fue elegida en 2006 y representó al departamento de Maipú, resultó ganadora del concurso Nacional de elaboración de vinos caseros y artesanales, que se llevó a cabo en Lavalle y que ya fue reconocido en la Legislatura como interés provincial.

La actividad busca estimular la producción y promoción de los vinos de elaboración caseros/artesanales, elevar el nivel técnico y científico de los productores, contribuir a la expansión de su cultura y fomentar la implementación de las Buenas Prácticas Enológicas.

El evento está organizado por la Asociación de Elaboradores de Vino Casero de Lavalle, la dirección de Desarrollo Económico y el Área de coordinación de INV departamental.

Respecto a la experiencia, Soledad Reina, contó: “Es una alegría que un proyecto familiar llegue a recibir un galardón de este tipo. Justo cuando yo fui elegida reina, mi hermana Daniela se estaba recibiendo de enóloga. Ahí empezamos a producir de a poquito, de forma artesanal y siempre cuidando la calidad”.

“El vino se llama Los Reina en honor a la familia y se produce en la casa de mis padres en Luzuriaga (Maipú). Es algo que hacemos entre todos y que no pasa los 6.000 litros, por eso seguimos estando en la categoría de casero y artesanal”, agregó la ex soberana.

Además, Soledad informó que “todos los mendocinos pueden conseguir una de las botellas de vino joven que producimos y que cuestan en promedio $180. Para los que estén interesados pueden contactarnos a través de nuestro Facebook”.

Finalmente, la ex representante mendocina sostuvo que fue “un gran orgullo lograr destacarse en un concurso donde hubo representantes de otros países como Chile, Bolivia y Perú y de Tucumán, Salta y Neuquén”. Fuente: Mendoza Post