Martina Galeano y Pablo Ceverino.

Casarena Bodegas & Viñedos ha incorporado a Martina Galeano como líder del equipo enológico. Martina es Licenciada en Enología de la Universidad Maza, y viene de realizar una Maestría en UC Davis, la prestigiosa casa de estudios de California, Estados Unidos. En sintonía con su formación académica y su rol como investigadora, tiene una diversa y rica experiencia como hacedora de vinos. Su trabajo de más de diez años en enología le permitió formarse y crecer junto a profesionales y asesores internacionales de gran relevancia; ha realizado diversas cosechas en California y en Sudáfrica. Su investigación sobre el cambio climático y el impacto en la fisiología de la vid da conclusiones muy valiosas para el manejo del viñedo de aquí en adelante.

“Siento una gran responsabilidad al sumarme a un equipo que viene trabajando constantemente para lograr vinos de excelencia. Sé que es un gran desafío y espero poder contribuir con mi experiencia para elaborar vinos que representen el ecosistema de donde proviene la uva, ese resultado de la interacción entre suelo, microclima, planta, biodiversidad y nuestras acciones que impactan en cada uno de los viñedos”, destacó Martina Galeano

Cuenta Martina: “Como concepto general me gusta hacer vinos que respeten la identidad del viñedo, donde sea la expresión del varietal lo que se destaque. Me gustan los vinos con buena acidez, frescura, tensión, delicadeza y elegancia; hay que buscar el equilibrio entre extracción y concentración”.

“Espero sumarme al equipo de I+D y afianzar el foco en la sustentabilidad, un concepto fundamental a la hora de elaborar vino. Tenemos que dirigirnos hacia una etapa de mayor compromiso medioambiental, social y cultural donde podamos asegurar la subsistencia de la viticultura por muchos años más. Los desafíos que tendremos en términos de cambio climático van a ser importantes y ya lo estamos viendo en otras regiones vitícolas del mundo”.

“Me emociona este momento porque consolida procesos muy interesantes en los que hemos trabajado por años, los procesos de investigación de micro zonas dentro de Luján de Cuyo, el estudio minucioso de cada viñedo, resaltar cada vez más la riqueza y diversidad de nuestras fincas a través del vino. Creo que tengo la compañera de equipo ideal”, dijo Pablo Ceverino, Viticultor

Como parte de Dartley Family Wines, Casarena ha venido desarrollando un proceso de crecimiento firme y a la vez tenaz, ha demostrado grandes ambiciones en viticultura y hospitalidad.