Una mendocina será la sommelier Jefe de la empresa de cruceros Royal Caribbean

Federica Salvador formó parte de la primera promoción de Sommeliers recibidos en Mendoza en el año 2003. Fue designada para trabajar para Cruceros Celebrity, la línea de cruceros de alta gama del Grupo Royal Caribbean. / Por Oscar Pinco

Compartir

La mendocina Federica Salvador fue designada Head Sommelier de los Cruceros Celebrity, la línea de cruceros de alta gama del Grupo Royal Caribbean.

Federica formó parte de la primera promoción de Sommeliers recibidos en Mendoza en el año 2003; y después continuó con su especialización y formación en España y Francia, y ya de regreso a nuestra provincia se recibió también de Sommelier de Aceite de Oliva en la Fundación Seminare, y recientemente se desempeñó en el área de Hospitalidad y Turismo de la Bodega Antigal.

La sommelier volará hasta Canadá en Septiembre y allí se embarcará en Vancouver a bordo del Celebrity Millennium en una travesía de 17 días, cuyo primer destino será Alaska en el viaje denominado Transpacífico, ya que cruza el Pacífico durante varios días de navegación hasta Japón, y desde allí realizará otras travesías para visitar las ciudades más importantes del Sudeste Asiático, en lugares tan remotos como Hong Kong, Seúl, Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur.

Obviamente que el target a bordo del Celebrity Millennium es alto, y ofrecen servicios que apuntan a los amantes del vino y un público sibarita, a punto tal que aclaran que el disfrute de los mismos es a partir de la calidad de una copa de vino Riedel, y entre los servicios a cargo de Federica estará un “Curso de maridaje”, a partir de un taller que demuestra cómo la perfecta combinación de vino y comida puede crear una experiencia única, para que los participantes puedan aprender los fundamentos y contrastes de vinos y manjares.

Federica Salvador, en diálogo con EcoVinos, nos comentó: “Estoy emocionada que me hayan elegido como ‘Head Sommelier’ para esta flota de cruceros de alta gama y tan buen nivel, porque es demostrar lo bien catalogados que estamos los profesionales de Argentina en el mundo”.

“El barco tocará importantes destinos, y se arrimará a lugares remotos, repleto de emociones, y por supuesto, también de buenos vinos, algunos de ellos de Mendoza, pero con una Carta de vinos, por lo que pude ver, de muy buen nivel, y como ejemplo por nombrar alguno, vi un Chateau Laffitte”, puntualizó