Junior Achievement Mendoza celebró su 20º edición de Socios por un día. El programa educativo que permitió a 100 estudiantes compartir una jornada laboral junto a un profesional de la carrera que desean estudiar y ejercer en su futuro.

El viernes 18 de octubre se realizó “Socios x un Día” el programa educativo destinado a estudiantes de los últimos años del secundario. A través de esta experiencia los jóvenes tuvieron la oportunidad de comprender la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral. Reflexionando acerca de las habilidades y actitudes que deben desarrollar para realizar con éxito el trabajo que les gustaría realizar.

Para la ejecución de esta jornada profesionales de distintas empresas, instituciones educativas y organizaciones estatales asumieron el compromiso de transmitir sus experiencias y conocimientos, quienes abrieron sus espacios de trabajo para compartir una jornada laboral junto a los chicos asignados.

“Reafirmé lo que quiero seguir, la experiencia que compartí junto al Doctor Guillermo Abresú me demostró que hay que prepararse y tener humildad”, afirmó Guadalupe, estudiante del Colegio del Carmen.

Los participantes viajaron desde distintos puntos de la provincia y fueron convocados a través de las escuelas, empresas y organizaciones. Para participar, previamente debieron realizar diferentes etapas de formación, hasta llegar a la asignación de un socio – profesional.

Las carreras más solicitadas fueron: Psicología, Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Administración de Empresas, Economía y Abogacía. Además: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación Social, Marketing, Gastronomía, Odontología, Bioingeniería, entre otras.

El cierre del programa se realizó en el Auditorio Adolfo Calle con la asistencia de profesionales, alumnos participantes y padres. La conducción estuvo a cargo de Dana Oyola.

Auspiciaron esta 20° Edición de Socios por un Día: Mercantil Andina, Universidad Maza, Banco Patagonia, Holcim, Universidad de Congreso. Acompañaron: Diario Los Andes, Entre Dos y Brokers Publicidad y Marketing.

Recibieron alumnos:

Ahuad-Piñeiro Arquitectas, Banco Patagonia, BPGR Abogados, CASOTO SAS, Distrocuyo, Sheraton Mendoza Hotel, ENERGE SA, Base Cóndor Cuerpo Aviación – Policía de Mendoza, Waking Up – Taller de Inglés, Hospital Luis Lagomaggiore, Hospital Central, Hospital Humberto Notti, Legislatura de Mendoza – Presupuesto y Hacienda, Universidad Juan Agustín Maza, OSEP, UNCuyo: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales / Facutlad de Ingeniería, Universidad de Congreso, Grupo América, Común ADV, Verallia, Fundación ProMendoza, EMESA, Instituto Provincial de la vivienda- IPV, IMPSA, CONICET, Bodega Monteviejo, Municipalidad Ciudad de Mendoza – Departamento de Familia Niñez y Adolescencia, Cattorini Hnos., Denticlick, AMAD, Galdema Argentina S.A

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement Mendoza es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, con 20 años de trayectoria en la provincia.

En Argentina, Junior Achievement nace en 1991, cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta. Desde 1997 tiene sede en la provincia de Mendoza.
Actualmente es la fundación educativa más grande y de más rápido crecimiento en todo el mundo, con operación en más de 100 países.

Nuestra misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.