Al final de un año difícil, Verallia Argentina- líder en la fabricación de envases de vidrio- decidió comenzar el 2021 con una inversión de alrededor de 10 millones de USD. La nueva línea de producción estará ubicada en el horno 3, lo cual incrementará la capacidad de producción a fin de satisfacer la creciente demanda de la industria vitivinícola local para el mercado interno y externo.

La construcción de esta nueva línea de producción tendrá una duración de 10 a 12 meses y se estima que estará operativa a fines del 2021. El volumen de producción será de aproximadamente 50 millones de botellas por año y su tecnología de punta permitirá a la compañía continuar brindando productos de la más alta calidad.

Esta nueva inversión representa una gran oportunidad para la industria local creando posibilidades laborales en distintos sectores como el metalmecánico, eléctrico, electrónico y de la construcción. En total, se prevé la participación de 20 proveedores locales y otros 20 internacionales en la construcción de esta nueva línea. Se estima que todo el proyecto involucrará en total a unas 200 personas.

“El principal objetivo de Verallia al realizar esta inversión en Argentina es, como lo hemos hecho siempre, seguir acompañando el crecimiento de la industria vitivinícola del país tanto en el mercado interno como externo debido a la excelente calidad de sus vinos y espumantes, y sobre todo para para dar a Verallia los medios para alcanzar las exigencias de nuestros clientes” asegura Walter Formica, Director General de Verallia Argentina.

Verallia es el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para
alimentos y bebidas, y ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente.

El Grupo registró ingresos por valor de 2.600 millones de euros y produjo 16.000 millones de botellas y tarros en 2019. Verallia emplea a unas 10.000 personas y comprende 32 plantas de producción de vidrio en 11 países.