Este año Verallia Argentina celebra el Día de la Madre Tierra (22 de Abril) con el proyecto “El ambiente y su futuro: una responsabilidad de todos”.

Este proyecto es una iniciativa de Verallia a nivel mundial para plantar árboles con el objetivo de reducir la huella ambiental. En Argentina, el trabajo se realiza con la ONG “Gestión Nativa” y la consultora “Verde Gestión” en la reforestación de plantas nativas.

Las 470 plantas que Verallia Argentina compra a la ONG Gestión Nativa – que a su vez han sido producidas por mujeres sostén de familia y dinamizadoras de la economía comunitaria – servirán para cubrir 3 hectáreas de tierra. Las plantas serán distribuidas durante el mes de abril y mayo y entregadas a bodegas clientes de la empresa, la Municipalidad de Guaymallén y a Verallia.

Alejandra Merín, encargada del área de Sustentabilidad de Verallia Argentina, explicó que a través de este proyecto no solamente se busca crear conciencia acerca de la importancia de la reforestación de nuestra flora nativa y la responsabilidad de re-crear el aporte de todo pensando en las próximas generaciones, sino y sobre todo involucrar a las mujeres “imprescindibles en la educación de las nuevas generaciones y en la provisión de estrategias y acciones que colaboren para disminuir el riesgo ambiental”.

La implementación del Proyecto inició el 22 de Abril en el marco mundial del Día de la Madre Tierra y continuará en bodegas que se adhirieron porque comparten los criterios de sustentabilidad. El martes comenzó el trabajo con el cultivo de acacias y otras variedades en el predio verde en el que Verallia planea hacer una plazoleta (pulmón verde) justo frente a la empresa. En tanto la entrega de plantas continuó en Bodegas Crotta de San Martín.

Por su parte Verde Gestión, consultora para el desarrollo territorial, articuló las acciones, recursos y valores de empresas comprometidas con la sustentabilidad y la Asociación Gestión Nativa, en el proyecto “El ambiente y su futuro: una responsabilidad de todos”.