Atenti desarrolladores, publishers y amantes del mundo gamer. La Exhibición de Videojuegos Argentina desembarca en Mendoza, los días 12 y 13 de julio, en la Nave Universitaria. Charlas de speakers internacionales, talleres, rondas de negocios, feria de empleo, torneo de e-sports son los atractivos del encuentro más esperado por los del rubro.

La gran cantidad de mano de obra capacitada que hay en Mendoza, la explosión de la industria local de videojuegos, el aporte del gobierno provincial, la ubicación geográfica que facilita la llegada de gente de otras provincias y países limítrofes y el clima de cordialidad que se experimenta por la multitud de jóvenes y estudiantes que viven aquí, han contribuido para que este evento cobre una gran trascendencia en pocos años.

Comienza una nueva entrega del evento más importante de los videojuegos en Argentina, los EVA 2019. Este es un espacio único de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios que, en cada encuentro, se fortalece y crece en público, invitados y sponsors.

Todo está preparado y Mendoza será la anfitriona que recibirá a invitados nacionales e internacionales el próximo viernes 12 y sábado 13 de julio, en la Nave Universitaria -ubicada en calle Maza 250 de Ciudad- para participar de las actividades propuestas por los organizadores.

Serán charlas, capacitaciones y una gran feria donde desarrolladores, profesionales y público en general podrán disfrutar y mostrar lo que se está haciendo en la industria de los videojuegos en el país.

¿Quiénes estarán a cargo de las charlas?

  • Rami Ismail L: es uno de los desarrolladores independientes más conocidos y valorados de la industria. Su mirada es de vital importancia y especialmente su dedicación a los indies.
  • Federico Espósito: empresario de gran trayectoria y excelente cantidad de productos lanzados al mercado.
  • Javier Romo: de Concept Artist e ilustrador de SunSpear Games. Hablará sobre el trabajo de freelancer y cómo desempeñarse como lead de arte en un emprendimiento de rápido crecimiento.
  • Jorge Andrés Bedoya: la importancia de lo legal y cómo proteger nuestras IPs, como firmar buenos deals con Publishers y cómo proteger al equipo y los proyectos.

Además estarán Felipe Budinich y Maximiliano Kubler de AONE Games (Chile). Lucas Wall y Nicolás Rikus Maier de NGD (Argentina). Roque Rey Ordoñez de Tlön Industries (Argentina) y Martina Santoro, que actualmente está trabajando en Europa.

También se realizará dentro de los EVA 2019, el Torneo Clash Royale donde habrá premios en efectivo y muchas sorpresas.

Para inscribirse ingresar al evento en Facebook EVA 2019 Mendoza.

  • Inscripciones del 25/6 al 5/7
  • Eliminatorias online el dia 6/7
  • Finales presenciales 13/7
  • Bolas de premio: $2500 + sorpresas

Nuevo Torneo de Clash Royale se realiza en Mendoza

Se realizará en el marco de la Exposición de Videojuegos de Argentina (EVA), y todavía hay tiempo para inscribirse.

FanGames de la mano de Iván Bee, Fede Agostino y Neyen Arjona reeditan otra edición de este clásico campeonato de Clash Royale. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 5 de Julio ingresando a Eventbrite, donde están también las bases y condiciones. El costo es solo de $100. Y el campeonato dispondrá de una bolsa de premios de $2500, y ry regalos sorpresa para los 3 primeros ganadores.

Mecánica del campeonato

Se realizará la ronda eliminatoria entre todos los inscriptos en forma on line a partir del 6 de julio.

El día 13 de Julio, se realizarán las finales presenciales donde competirán los mejores 64 jugadores, durante la realización del gran evento de los video juegos que tendrá Mendoza: La EVA2019, en la Nave Universitaria.

Los deportes electrónicos crecen día a día en Mendoza. Esta iniciativa de FanGames cuenta con el apoyo del Clúster FilmAndes.

Uno de los objetivos es la difusión de esta actividad y desarrollar equipos de competición de deportes electrónicos donde estén presentes los valores de trabajo en equipo, el respeto, y compromiso.