En el marco de la visita de la feria World Bulk Wine Exhibition, las empresas mendocinas participaron en el concurso International Bulk Wine Competition.

Con la presencia del vicegobernador electo, Mario Abed, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al presidente del Iscamen, Alejandro Molero, 7 bodegas de Mendoza fueron reconocidas por la calidad y sanidad de sus vinos.

En concreto, el grupo Peñaflor obtuvo el único Gran Oro de Argentina con su Malbec Premium 2018.

Los galardonados se completaron con 5 bodegas que obtuvieron oro por sus vinos:

  • Bodega Sin Fin / Sin Fin Reserva Malbec 2018
  • Juviar S.A. / Juviar Malbec 2019
  • Wenfor S.A. Bulk Wines / Malbec Reserva 2019
  • Miravalles / Reserve Bulk Malbec Maipú 2019
  • Bodegas Y V. H.E. Pulenta / Malbec A 2019

Por último, dos bodegas más obtuvieron la distinción Plata por sus vinos:

  • Bodega Sin Fin
  • Tittarelli Wines

A nivel mundial es el único concurso de vinos que promociona la calidad de vinos a granel, premiando a los más destacados.

El concurso y la entrega de premios se celebró este lunes 2 de diciembre. Se cataron alrededor de 200 vinos de al menos 11 procedencias. El acto coincidió con el primer día de la 11º WBWE.

El concurso internacional de vino a granel cuenta con uno de los paneles de catadores más prestigiosos, entre los que se encuentra la mendocina Cristina Pandolfi, ingeniera agrónoma y consultora.

La agenda extra feria

Los funcionarios y técnicos visitaron Delta Wines, una de las importadoras más grandes de Holanda que se destaca por importar vino a granel para embotellarlo y distribuirlo en todo el norte de Europa.

La reunión comenzó con una propuesta comercial argentina a Delta Wines y culminó con una degustación de todos los vinos mendocinos y con grandes expectativas de negocios en el corto plazo.