Este sábado 20 de Julio, en línea con los festejos del Día del Amigo, la Bodega A16 presenta la 1° edición de “Friends Want House”, un festival al medio día (comienza a las 12.30 Hs.) de música house en los jardines de la bodega (Ruta 7 y calle Cobos) con su nueva propuesta gastronómica basada en su Food Truck maridados con su línea de vinos Civit 757.

El costo de las entradas será de $450 y se pueden adquirir con Venta Online a través de Eventbrite: https://bit.ly/2XAiybY o en los puntos de ventas: Vinoteca Dos Puntos: Gral. Espejo 415; o en las oficinas administrativas de Bodega A16: Emilio Civit 757, ambas en la Ciudad de Mendoza.

Para inaugurar esta modalidad, EcoVinos participó de un encuentro realizado el 9 de julio, donde compartimos la presentación del food truck, y conocimos la bodega del empresario Gerardo Cartellone, guiados por Leandro Funes, su joven enólogo.

La bodega en sí es muy austera, que se la puede definir arquitectónicamente como de un estilo simple y racionalista, un rectángulo de concreto solo pensado para hacer vinos, aunque con alguna pintura en sus paredes dándole un ‘touch’ artístico a ese minimalismo salvaje.

Grandes toneles de roble al aire libre son un marco decorativo vistiendo de vino los viñedos y la hermosa parquización.

El encuentro, denominado “Food Truck Day”, fue solo por invitación del que participaron 70 invitados vinculados a la industria, entre ellos periodistas, agentes de turismo y hoteles.

Julián Acosta Cid, coordinador de comunicación de la Bodega A16, le dijo a EcoVinos: “Disfrutamos de un medio día relajado en la bodega y nos deleitamos con los más exquisitos sabores de la comida regional que nuestro chef preparó directamente desde el food truck. Además durante toda la jornada nos acompañaron copas llenas de Civit 757, el último producto recién incorporado a nuestro portafolio”.

La Bodega A16 ya ofrecía su propuesta gastronómica con su restó abierto todos los mediodías, al que se suma esta nueva propuesta con el Food Truck.

En ese sentido, Acosta Cid, explicó: “El objetivo de esta nueva unidad de trabajo es poder explorar nuevas experiencias de turismo ‘open air’ descontracturadas que invitan al autoservice.

La oferta gastronómica incluye las famosas empanadas de carne cortada a cuchillo de la bodega y opciones de sándwich acompañados de papas rústicas. Además se ofrece una tercera opción sin TAAC y/o veggie”.

“Respecto a los vinos, se encuentran disponibles todas las líneas jóvenes de la bodega y se puede consumir por copa o bien por botella. Se ofrece también diversos jugos naturales (Las Verde) dentro de las opciones de bebidas sin alcohol”, apuntó.

A partir del 20/7 con el “Friends Want House”, esta nueva propuesta se encuentra abierta al público todos los días sábados y domingos de 10 a 18 hs en los jardines de la bodega.