Alandes, (combinación de palabras que indica “vinos elaborados a lo largo de los Andes”) es uno de los proyectos de Karim Mussi, que junto a sus socios encontró una hermosa bodega centenaria (en Maipú) para desarrollar nuevas marcas y estilos, sin la restricción de producir vinos con uvas provenientes de un terruño específico, como es el caso de sus otras marcas. Cada etiqueta de Alandes es motivada por un concepto singular, el cual representa libertad absoluta, una filosofía enológica “laize faire” que se esparce en un territorio extenso, sin límites.

Alandes Uco Valley Malbec 2017

“Alandes Uco Valley” fue un gran desafío enológico. La idea fue desarrollar un Malbec 100% a lo largo del Valle de Uco. El vino se realizó con uva de seis fincas distintas: Los Arboles, Los Chacayes, Vista Flores, Campo los Andes y dos viñedos de La Consulta. El corte nos permitió elaborar un Malbec con estilo y carácter distintivo de la zona. Un 70% del corte se cría en barricas francesas.

“Creo que es un vino con una identidad bien marcada” comenta Karim Mussi. Y agrega “Lo que nos entusiasma de Alandes es la libertad para seleccionar el origen de las uvas, las mismas provienen de diferentes regiones vitícolas, el límite es la cordillera de Los Andes y nuestra imaginación”.

Karim y su equipo ya se encuentran trabajando en el exponente del Valle Calchaquí, que pronto saldrá al mercado.

En Alandes (Carril Gómez 3602 de Coquimbito) se puede visitar la antigua casa de la Familia Cerutti, donde se encuentra actualmente La Cava de Karim Mussi, teniendo la posibilidad de degustar y conocer todos los proyectos que lleva adelante el enólogo (Altocedro, Alandes, y Abras), además de vinos exclusivos disponibles únicamente para los visitantes.

Alandes Uco Malbec 2017 tiene un precio sugerido de $ 850 pesos