La Corporación Vitivinícola Argentina se reunió hoy con Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y con su Jefa de Gabinete, la Dra. Carolina Vera. Abordaron muchos de los temas cruciales que la vitivinicultura está proponiendo en su nuevo plan estratégico: biotecnología para afrontar y adaptarse el cambio climático, la problemática de la energía, los desafíos de la economía agraria, la biodiversidad, entre otros.

Los representantes vitivinícolas le presentaron al ministro un panorama del sector y adelantaron algunos temas que serán prioritarios en los desafíos estratégicos. “Cambio climático y biodiversidad son dos de los ejes en los que Salvarezza comprometió su trabajo desde Ciencia y Tecnología para sumarse al Plan Estratégico 2030 y para articular un posible programa interinstitucional que aborde desde la ciencia y la tecnología las problemáticas de la vitivinicultura argentina”, confirmaron los asistentes a la reunión.

Al encuentro asistieron Enrique Vaquié y Alejandro Slotolow, por el Ministerio de Economía de Mendoza; Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina; Fernando Morales, de la Cámara de Exportadores de Mosto; José Molina, de la Cámara Vitícola de San Juan; Eduardo Córdoba por la Asociación de Viñateros de Mendoza; Raúl Fidelio de la Cámara de Bodegueros de Catamarca y Sergio Villanueva, por la Unión Vitivinícola Argentina.