Este sábado, a las 17.30, vuelve a la pantalla de Canal 7 de Mendoza (130 de DirecTV), a partir de las 17.30, Pasión por el Vino, el programa de TV que conduce y produce nuestro colega y compañero Oscar Pinco.

Esta es la cuarta temporada de Pasión por el Vino, que el año pasado entró en el radar de APTRA (Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de la Argentina) que lo ternó en el Premio Martín Fierro Federal.

En esta nueva temporada se incorpora en la realización y post producción Leo Palet con su productora Palet Contenidos.

Pinco nos comenta: “Buscamos transmitir la pasión y la cultura del vino, mostrar a sus hacedores desde una mirada más humana, desacralizar su consumo y sus costumbres. Nuestro slogan es “Donde hacemos del vino un culto”. Si bien el programa gira en torno al Vino, escapa de lo meramente técnico y busca que el televidente conozca la parte humana de los entrevistados, a quien se los ubica en un rol protagónico, donde no salen tanto las preguntas del entrevistador, con un formato documental, atemporal, y una estética muy cuidada. Siempre abre el programa en el bloque inicial un winemaker, enólogo, ingeniero agrónomo o bodeguero, quien remata la entrevista contando su ‘pasión por el vino’, y donde las mujeres del Vino también tienen su espacio con Apasionadas por el Vino. Y en esta primera entrega la enóloga francesa Dany Rolland fue entrevistada por nosotros”.
“En el segundo bloque -agregó- llevamos nuestra cámara viajera a algún lugar del mundo en donde el vino es protagonista, haciéndolo viajar al televidente a través de nuestra pantalla, permitiéndole conocer los principales centros vitivinícolas del planeta”.

“Para el inicio de esta temporada, en un verdadero esfuerzo de producción, hemos viajado a Alemania, a la región Mainz-Rheinhessen integrante como Mendoza de la Greats Wine Capitals (Las Grandes Capitales del Mundo del Vino) en la ribera del Río (en alemán: Rhein) para conocer más acerca de su varietal emblema, el Riesling”, explicó.

“El tercer bloque está destinado a temas satélites vinculados al Vino como el Enoturismo, Gastronomía, Arquitectura del Vino, Arte, famosos muy vinculados al mundo del vino, etc. Y en esta ocasión, y vinculado a que Maipú lanzó ‘La Ruta del Olivo’, visitamos a la principal olivícola de la Argentina y que está en el top ten a nivel mundial, Olivícola Laur, que tiene un gran caudal de turistas que la visitan diariamente, y entrevistamos al enólogo especialista en la producción de aceites de oliva extra virgen, Gabriel Guardia, puntualizó Pinco.

Los amantes del vino pueden seguir todos los episodios de Pasión por el Vino desde cualquier lugar del mundo también en vivo por internet a través de la web del Canal https://www.elsietetv.com.ar/ y una vez que se emite al aire se suben al canal propio de YouTube.com/pasionporelvinotv donde están las emisiones de las tres temporadas anteriores, y es un verdadero éxito con más de 210 mil minutos de reproducción.