Con estrictos protocolos de seguridad a raíz de la pandemia de Coronavirus, IMPSA, empresa líder mundial en equipamientos para generación de energía, junto a su socio CIE, continúa con su plan de trabajo para la repotenciación de la Represa Hidroeléctrica Binacional Yacyretá.

Se trata de la segunda de las 20 turbinas de la Central que deben ser cambiadas a mitad de su vida útil por problemas del diseño original. Para ello, IMPSA se encuentra trabajando en el diseño y fabricación de las primeras seis en su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en la provincia de Mendoza.

“La turbina fue diseñada con altísima tecnología y programas de inteligencia artificial desarrollados por los ingenieros de IMPSA. Esto ha posibilitado máquinas más eficientes que generan mayor energía a igual cantidad de agua y son más económicas que las de sus competidores europeos” destacó Juan Carlos Fernández CEO de la empresa.

Radiografía de una turbina de IMPSA para Yacyretá:

  • Potencia: 155 MW.
  • Genera energía renovable que contribuye al desarrollo de los países.
  • Trabajo 100% argentino y fabricación y montaje en obra en conjunto con CIE de Paraguay.
  • En Mendoza trabajaron 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios.
  • Demandó unas 80.000 hs. hombre de trabajo entre diseño hidráulico, ensayo de modelo, ingeniería, compras, fabricación, gerenciamiento, supervisión de montaje y puesta en marcha.
  • Dimensiones del rodete Kaplan: 5,5 metros altura, 9,5 metros de diámetro y un peso de 250 toneladas.