Yoga por los Caminos del Vino cerró el ciclo 2018 y se afianza como producto enoturístico

El ciclo itinerante de yoga por las bodegas culminó este fin de semana en bodega Lagarde. En sus primeras ocho clases logró cumplir con un fin solidario: entregó 50.000 pesos a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes.

Compartir
Alejandra Navarría, creadora de Yoga por los Caminos del Vino, Teresita Gago (FundaFem) y Walter Bressia (Bodegas de Argentina).

Yoga por los Caminos del Vino realizó su octava y última fecha del ciclo Primavera 2018 en la que entregó 50.000 pesos a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes.

La cita tuvo como escenario los jardines y viñedos de bodega Lagarde, en Luján de Cuyo y ofreció una mañana a pleno sol, ejercicios y emoción, donde Teresita Gago -en nombre de Fundafem-, recibió la donación y recordó a los presentes la misión de la organización que lleva adelante su hermano, el doctor Francisco Gago: la concientización y prevención del cáncer de mama mediante los controles ginecológicos anuales.

El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia reunió en sus ocho ediciones a más de 500 personas, entre practicantes de la disciplina, principiantes y visitantes que adhirieron a la propuesta y encontraron en cada encuentro, una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva y espiritual como social de este proyecto.

Luego de realizar las experiencias en Chandon, Casa Vigil, Bressia, Santa Julia, Reserva Villavicencio, Club Tapiz y Dante Robino, en bodega Lagarde los asistentes disfrutaron de un cierre de ciclo que contó con la presencia del presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia. El empresario destacó la sana y feliz manera que propone este proyecto de vincularse a la industria y promover acciones saludables que acerquen a la sociedad a los escenarios vitivinícolas.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Para el sabado 22 de diciembre en Finca Agostino, ha organizado una edición extra y especial de fin de año que contará con la música en vivo del artista Ramiro Scalzi (percusión y sonidos del mundo), acompañando la clase de yoga.

Las entradas ya se pueden adquirir en www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar

Acerca de Yoga por los Caminos del Vino

Yoga por los caminos del Vino es un proyecto ideado y desarrollado por Alejandra Navarría que acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola.

Paralelamente, vincula al vino con el concepto de salud. Apreciando el entorno natural de los viñedos, es una experiencia de bienestar físico y mental que combina los beneficios mundialmente reconocidos del yoga y las propiedades de una copa de vino.

El producto busca promover la ejecución de la disciplina en escenarios proporcionados por los viñedos y paisajes en torno a una bodega, y mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino) brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que permite una experiencia saludable.