sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Empresas Y Negocios | 20 mar 2024

Yesos Malargüe, un caso de éxito en la minería de Mendoza (cómo se transformó en una empresa líder a nivel nacional)

La empresa, radicada en el Parque Industrial Provincial de Luján, es socia de IDITS desde el año 2023, forma parte de la rama integrada por los sectores de Química y petroquímica, Petróleo y Gas, Plástico y empresas de base minera.


Yesos Malargüe SRL, una empresa ubicada en el Parque Industrial Provincial de Luján de Cuyo, se ha consolidado como líder en la fabricación y embolsado de una variedad de yesos de alta calidad. Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, especializados en cada etapa del proceso, desde la trituración del mineral de sulfato de calcio hasta la calcinación y el embolsado del producto final.

Un legado familiar de excelencia

Yesos Malargüe SRL es más que una empresa, es un legado familiar, que se remonta a su fundación en 1995 por Luis Rizzo y sus hijos, Ariel y Cristian Rizzo. Inspirados por una visión compartida de excelencia y compromiso con la calidad, han construido la empresa desde cero, manteniendo los más altos estándares en cada paso del camino.

Gama de Productos

Yesos Malargüe ofrece una amplia gama de productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Esto incluye yeso de obra estándar, yeso París para fines artesanales y la fabricación de placas, así como adhesivos especializados para el montaje de placas de yeso.

Además, brindan soluciones innovadoras como yeso químico para aplicaciones exteriores, yeso proyectable para métodos de aplicación a máquina o manual, y sulfato de calcio para su uso en agricultura. La empresa ofrece productos de alta calidad a precios competitivos. Al trabajar directamente con los usuarios, eliminan intermediarios para garantizar un mejor valor para sus clientes. Además, colaboran estrechamente con la Municipalidad de Luján en programas de capacitación y evaluación de idoneidad, asegurando así los más altos estándares en sus operaciones.

Visión y Expansión Futura

A pesar de los desafíos económicos actuales, Yesos Malargüe está comprometido con la expansión continua y la mejora de sus operaciones. Exploran oportunidades para aumentar la producción y diversificar su línea de productos, incluyendo la incursión en el mercado de los yesos dentales. Los planes a largo plazo incluyen la instalación de equipos más avanzados, como un horno rotativo de mayor capacidad, la transición al gas natural, y mejoras significativas en sus instalaciones de trituración y molienda.

Colaboración con IDITS

La empresa es socia de IDITS desde el año 2023, forma parte de la rama integrada por los sectores de Química y petroquímica, Petróleo y Gas, Plástico y empresas de base minera.

Ariel Rizzo expresa “Como empresa asociada al IDITS desde 2023, hemos valorado la oportunidad de participar en programas de capacitación y desarrollo empresarial. Hemos asistido a cursos impartidos por expertos como el Licenciado Rivarola y Sebastián Piña, fortaleciendo así nuestras capacidades de gestión y economía empresarial.”

Además, Ariel reflexiona: “Recomendamos la asociación con IDITS a otras empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, como una valiosa fuente de apoyo y recursos. En el año 2023 hicimos un proyecto de inversión con la ayuda del IDITS, pero por las políticas del gobierno actual está todo paralizado.”

En Yesos Malargüe, trabajan para mantenerse a la vanguardia de la industria del yeso, ofreciendo productos de calidad inigualable y un servicio al cliente totalmente personalizado.

Sobre IDITS

IDITS es una asociación civil sin fines de lucro que se constituyó legalmente en el año 2002, y su principal objetivo es brindar servicios y asistencia técnica a las empresas de la provincia de Mendoza. En calidad de responsables de la administración de la Zona Franca y el Puerto Seco, ofrecemos servicios relacionados con el comercio exterior.

Además, como agencia de desarrollo, trabajamos en estrecha colaboración con empresas e implementamos programas destinados a mejorar la competitividad de los sectores industriales y tecnológicos de Mendoza.

Ser socio de IDITS es pertenecer a un espacio de vinculación y sinergia con otras empresas de la industria de Mendoza. En la actualidad, IDITS cuenta con más de 200 socios que se han sumado a su comunidad. Para comunicarte con el Instituto y conocer los beneficios de ser socios, escribir a [email protected].

Para contactar con la empresa Yesos Malargue SRL escribir al correo electrónico [email protected] o al Whatsapp 261 469-7699.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias