sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Empresas Y Negocios | 25 mar 2024

Más de 50 empresas y 9 municipios participaron de un networking por el desarrollo sostenible de la provincia

El encuentro convocado por la organización VALOS sirvió para dialogar y trabajar en el desarrollo y la planificación de políticas, acciones y propuestas sobre los distintos desafíos que enfrentan ambos sectores.


Con el objetivo de afianzar el vínculo público-privado para diagramar y planificar acciones conjuntas para la agenda de sostenibilidad 2024, los participantes trabajaron durante la mañana para desarrollar propuestas de impacto en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, propuestos por la ONU. A partir de estos, la dinámica incluyó mesas de diálogo, cada una de ellas con un ODS y un municipio
rector, y en dónde tanto intendentes como referentes del empresariado local debatieron y reflexionaron sobre los desafíos y las contribuciones que cada sector puede brindar para encarar transformaciones.

Entre los desafíos comunes identificados en las diferentes mesas de trabajo se destacaron la falta de financiamiento y/o acceso a créditos; la necesidad de planificación y articulación de puentes entre el ámbito público y el privado y la carencia de marcos regulatorios estables para el desarrollo de planificaciones a largo plazo. Es allí donde se destaca la enorme labor de organizaciones como Valos, quienes articulan e impulsan la generación de espacios de diálogos fructíferos para ambos sectores y la sociedad mendocina en su totalidad.

“Mientras más voces tengamos, mayor es el poder de cambio” expresó Farid Nallim, Presidente de Valos, extendiendo una invitación a que cada vez más las empresas de la provincia participen en Valos para ampliar la red, alentar relaciones sinérgicas y promover una Mendoza más sostenible.

Al término de esta actividad, se desarrollaron las conclusiones de la propuesta y se habilitó un espacio de networking para quienes quisieran continuar dialogando sobre el plan de sostenibilidad para lo que resta del 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias