martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº5139
Advertisement

Agenda | 17 abr 2024

Se viene "INTA Mendoza, Puertas Abiertas", una experiencia recreativa y de aprendizaje al aire libre

La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza INTA invita a la comunidad provincial a participar, este fin de semana, de un evento, de tipo educativo y recreativo


La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza INTA invita a la comunidad provincial a participar, este fin de semana, de una experiencia recreativa y de aprendizaje al aire libre. 

El evento, de tipo educativo y recreativo, tiene como antecedente las muestras abiertas que viene realizando el INTA en los principales oasis de Cuyo, desde hace dos años, como un modo de acercar a la gente el trabajo que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria lleva a cabo a diario con productores y público urbano-rural. 

INTA Mendoza Puertas Abiertas tendrá lugar el viernes 19 y sábado 20 de abril, de 9 a 18 h , en el predio de la EEA Mendoza INTA, ubicado en calle San Martín  3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza. Es un evento de acceso libre, que puede ser un gran plan de fin de semana para quienes gusten de la agricultura, la ciencia y los agroalimentos.  

Lo que encontrarás 

En un recorrido que combina naturaleza, cultivos productivos y muestra dinámica de maquinarias, los interesados en concurrir podrán participar de talleres, charlas y demostraciones a cargo de nuestros especialistas, en temas relacionados a viticultura y enología, fruticultura, horticultura, agroecología, apicultura, valorización de residuos orgánicos agroindustriales, energías renovables, sanidad vegetal y otros. 

También podrás acceder a visitas guiadas, degustaciones guiadas, un parque de cocinas solares, disfrutar de la radio abierta y la posibilidad de almorzar en el patio de comidas, para luego seguir paseando. 

Las muestras que ha organizado el INTA en San Juan, Rama Caída, La Consulta, Junín y ahora esta en Luján de Cuyo, son de alto interés para el sector educativo. Tan es así que en esta oportunidad para el día viernes se estima una afluencia de aproximadamente 2500 estudiantes, de primaria, secundaria y terciarios agrotécnicos. 

El evento ya fue declarado de interés departamental por el Municipio de Luján de Cuyo, comuna que ha apoyado en cuestiones logísticas y de recursos para el montaje.

INTA está al servicio público y desea seguir dando a conocer los desarrollos tecnologícos para la región. No te pierdas esta opotunidad. 

#INTAPuertasAbiertas #Ciencia #Agricultura #ExperienciaDistinta #Familia #Naturaleza #Alimentos #Sostenibilidad

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo INTA Puertas Abiertas?

•    Fecha: 19 y 20 de abril de 2024
•    Horario: De 9 a 18 horas
•    Lugar: INTA Mendoza - Calle San Martín al 3853. Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza.

¿Cómo llegar a INTA Mendoza?

En colectivo:

•    700-710/711(Expresos): desde la terminal de ómnibus.
•    700-754-761 desde Godoy Cruz. Puente Olive.
•    840- desde Maipú.
•    https://mendotran.mendoza.gov.ar/site/recorridos/map 

En auto:

•    Desde el centro de Mendoza, tomar la Avenida Acceso Sur y luego la calle Aráoz, hasta San Martín (Ingreso: Pegado al Museo Fader).
•    Desde Godoy Cruz, tomar la calle San Martín hasta Áraoz.
•    Desde Maipú, tomar la calle Ozamis, Ruta 60, Áraoz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias