Cuando Constanza Fernández se recibió de diseñadora gráfica en Mendoza, no imaginó que su carrera despegaría tan rápido y a paso firme.
A los 24 años ya estaba trabajando de manera independiente para diferentes empresas y la necesidad de delegar tareas (debido a la demanda creciente de los clientes) hizo que comenzara a convocar a colegas y otros profesionales.
Después de pasar por un espacio de coworking, a fines del 2022, Constanza decidió abrir una oficina propia para ConSin Estudio, que recientemente inauguró en Godoy Cruz.
“Desde el inicio logré generar una relación de confianza con cada cliente y las recomendaciones comenzaron a llegar solas, algo clave para el crecimiento del proyecto”, nos cuenta.
En sintonía con los valores que distinguen esta forma de trabajar, la visión de ConSin Estudio es ser la solución creativa de imagen y diseño elegida por empresarios, ofreciendo diversidad de servicios (branding, diseño de interiores, web, packaging, motion graphics, fotografía, social media y dirección de arte). Nos desafía crear proyectos desde cero, así como tomar otros que ya están en el mercado y necesitan reorientarse. Estamos enfocados principalmente a grandes empresas”.
Crecimiento, profesionalización y nuevos proyectos
En cuanto al equipo de trabajo, comenta: “Actualmente somos 4 diseñadores gráficos trabajando de manera fija: Rocío Arispón es la directora de arte, Mariano Sosa se especializa en branding, Agostina Grisolía se encarga de las redes sociales y yo ocupo los roles de CEO y directora creativa.
Según las características de cada proyecto, convocamos a partners: comunicadores, arquitectos, publicistas, fotógrafos, programadores, ilustradores, entre otros profesionales”.
El estudio cuenta con clientes de diversos rubros e industrias. Ha desarrollado el branding de Burdeos (café gourmet ubicado en la 5ta sección), Origen y Raptor (gimnasios especializados en crossfit), Progress (clínica veterinaria de fisioterapia animal), entre otros.
También trabaja en las redes sociales de diferentes marcas como Flor de Bodegas (cuenta de una influencer de wine experiences en Mendoza), Wabi Fun Club (diversión nocturna), Nando Parrado Wines (proyecto de vinos en honor a uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes), Sportbox (franquicia de gimnasios en Mendoza) y La Birrita (bar garden en Maipú).
“Desde hace unos meses, junto al estudio de Administración DOA, hemos comenzado con un proceso de profesionalización de la empresa. Estamos desarrollando el área comercial y hemos creado el puesto de Administración contable, fundamental para la consolidación y expansión del negocio”, destaca Constanza.
“Estamos muy felices de contar con nuestra oficina propia, un espacio pensado para trabajar de manera cómoda, recibir a clientes y a su vez, exhibir los trabajos que realizamos.
En el corto plazo, proyectamos ampliar el equipo, sumar nuevos proyectos y seguir potenciando el servicio que brindamos para acompañar a las empresas que confían en nosotros”, finaliza.