Brader Hops es una empresa familiar creada por los hermanos Agustín, Ignacio y Rodrigo Sáez que cuenta con 3 unidades de negocio: 2 bares y una fábrica de producción de cerveza.
“Comenzamos en el año 2016, en un pequeño local ubicado en la calle Beltrán 1437 de Godoy Cruz que funcionaba como punto de recarga de growlers (recipientes retornables para transportar cerveza desde el barril).
Fuimos pioneros en Mendoza en ofrecer este servicio y, debido a la buena repercusión que tuvo, decidimos montar un bar ahí mismo. El lugar nos quedó chico y lo ampliamos ocupando la esquina de la calle Biritos. A la vez, como algo revolucionario, en 2021 abrimos otro bar justo enfrente, un taprooom donde desde hace un año, también se encuentra nuestra fábrica.
Al comienzo tercerizábamos la parte de gastronomía y luego decidimos hacernos cargo de esa unidad, lo que completó la rueda del negocio. El concepto es ofrecer opciones de fast food para maridar con nuestras cervezas y brindar recomendaciones para disfrutar de esta combinación”, cuenta Agustín Sáez.
“Una experiencia cervecera”
Entre los dos bares, Brader Hops tiene capacidad para 230 personas y desde la fábrica se producen 6000 litros de cerveza por mes.
El equipo de trabajo está conformado por 32 colaboradores y un dato importante es que la empresa promueve su capacitación y profesionalización. A través de un convenio con una escuela de gastronomía local, quienes se forman allí, acceden a un 50 % de bonificación en la cuota.
“Nos enfocamos principalmente en la calidad de la cerveza, con dedicación y respeto por los tiempos necesarios para que salga de la mejor manera. Producimos 6 estilos propios: Mexican Lager, Hoppy Lager, Old Ale Old Barrel (con whisky y chips de roble americano), West Coast Ipa y Juicy Ipa.
Más que un producto, ofrecemos una experiencia cervecera. De hecho, en nuestros bares también comercializamos otros estilos de fábricas invitadas de todo el país que valoramos por su calidad”, resalta Agustín.
Recientemente, la marca obtuvo una medalla de oro en la categoría Hoppy Lager de la Copa Argentina de Cervezas 2023. En esta edición participaron más de 270 cervecerías del país. Las más de 1000 muestras presentadas fueron evaluadas por jueces de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina, a través de una cata a ciegas.
“Estamos felices, este reconocimiento es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo. Lo tomamos como una devolución de lo que hacemos; una reafirmación de que por acá es el camino. Es importante destacar que el municipio de Godoy Cruz, liderado por Tadeo Zalazar, nos apoyó en cada proyecto que encaminamos. Agradecemos especialmente a los clientes y al equipo de trabajo; sin ellos, esto no sería posible".
En cuanto a lo que se viene, adelanta: “Estamos en la búsqueda de un equipo más pequeño para realizar pruebas y experimentos con el propósito de seguir aprendiendo y mejorar nuestro producto día a día. Este premio nos impulsa a seguir para adelante”.