EMPRESAS Y NEGOCIOS | 27 JUN 2023

Bioaggil, el gigante de la nutrición vegetal sostenible nacido en Mendoza con producción para toda la región

Es una empresa mendocina que cuenta con 65 colaboradores que comparten valores y creen que la formación y el desarrollo son parte del camino que conduce a la mejora continua. Su planta modelo en Maipú opera con procesos 100% estandarizados, tecnología de avanzada y altos estándares de calidad y seguridad.




Bioaggil Argentina es una de las unidades de negocio de AggilGROUP, enfocada en el rubro agropecuario, especializada en Nutrición Vegetal Sostenible. Su objetivo principal es brindar un servicio integral al productor y optimizar el rendimiento de los cultivos regionales.  
 
La empresa cuenta con un área de investigación, desarrollo e innovación que se enfoca en adaptar productos, técnicas y tecnologías utilizadas en Europa y el resto del mundo para ofrecer una nutrición vegetal de aplicación a las necesidades locales, apostando por la
generación y difusión de conocimiento para una agricultura sostenible. 
 
BioAggil es una empresa que cuenta con 65 colaboradores que comparten valores y creen que la formación y el desarrollo son parte del camino que conduce a la mejora continua. En este sentido, obtuvieron la Certificación Internacional Great Place to Work, que premia el clima y la cultura organizacional a través de la validación del propio equipo.  

Bioaggil y su planta de producción propia en Mendoza

En el año 2009 realizaron un proceso de investigación y desarrollo para adaptar productos y tecnologías de aplicación a las necesidades locales. Luego de seis años, una vez definidos los estándares y técnicas de trabajo, instalaron una Planta de Producción en el Parque Industrial de Maipú, con una capacidad de producción anual de 50 mil toneladas de fertilizantes líquidos y 25 mil toneladas de fertilizantes granulados.

Actualmente operan con procesos 100% estandarizados, tecnología de avanzada y altos estándares de calidad y seguridad. Dispone de herramientas soft y hard que permiten un máximo control sobre los procesos y productos, testeados en laboratorios propios. 

Además, Bioaggil cuenta con la certificación de la norma ISO 9001:15 en Fabricación y comercialización de fertilizantes para la nutrición vegetal, asesoramiento técnico y comercialización de complementos nutricionales, enmiendas y fertilizantes orgánicos.

Diseño y seguimiento de planes nutricionales. 

Respecto a esta certificación, Francisco Riera, Group CEO de Bioaggil, explica: “Somos socios de IDITS desde hace tres años. Esta alianza estratégica ha sido muy beneficiosa porque contribuyó al proceso de la certificación de la norma ISO. Además, hacemos sinergia y compartimos junto a empresas de otras industrias permitiéndonos nutrirnos y obtener beneficios conjuntos". 

Durante el año 2020 lograron un crecimiento exponencial a pesar de las circunstancias adversas, desafiando todos los panoramas que se abrían con el inicio de la pandemia. En ese momento, realizaron una inversión para duplicar el tamaño del personal, de la flota de
camiones y el área de oficinas y depósitos.  

“Este crecimiento que hemos visto en el último tiempo es fruto de muchos años de esfuerzo, planificación y trabajo en equipo. Es la punta de un iceberg en cuya base está la historia de vida de los fundadores de Bioaggil, quienes convirtieron una situación personal de crisis y adversidad, en un motor que impulsó cambio y revolución. Más bien gestó una filosofía de vida, trabajo y entrega que no se guarda nada, que pone la pasión y la honestidad como bandera para conquistar cualquier sueño. Es así cómo se gesta Bioaggil y con esa filosofía creemos poder conquistar nuestros objetivos con trabajo (y disfrute) diario”, expresó  Riera. 

Bioaggil es una apuesta al crecimiento regional, basada en el trabajo en equipo de manera profesional y altamente especializada.