La cadena hotelera más grande del país, Howard Johnson llega por primera vez a la provincia de Mendoza. Después de 10 años de idas y vueltas, la empresa anunció que en diciembre inaugurará un nuevo alojamiento en San Rafael. Además anticipó que a fines de 2024 comenzará la construcción de un hotel-bodega.
El Grupo Albamonte -que opera en la Argentina las marcas Howard Johnson y Days Inn de la cadena Whyndam Hotels & Resort- había anunciado su llegada a San Rafael en 2013. En aquel entonces estaba previsto que la marca Howard Johnson abriera sus puertas en 2018, pero problemas sindicales y los vaivenes económicos postergaron su inauguración. Finalmente, en el último trimestre de 2022 se retomó la construcción y se prevé la apertura oficial a fines de este año.
"Hace siete meses se retomó el trabajo de construcción. En aquel momento estaba al 50% y hoy ya superamos más del 70% de su etapa de obra. La pandemia generó complicaciones extra, sumado a que hay dificultades para conseguir ciertos materiales importados", explicó Alberto Albamonte, CEO del grupo y presidente de las dos cadenas hoteleras en el país.
El hotel, que apuntará tanto al enoturismo como al turismo de convenciones, se ubica en la zona lindera al dique Galileo Vitale. "Está en un terreno con más 800 metros de viñedos y cuenta con 1500 metros de costa del río Diamante", agregó el empresario, ex diputado por la UCeDe y socio estratégico de la marca estadounidense.
La marca invirtió más de u$s 12 millones en San Rafael. "Mendoza es una provincia clave en donde no podíamos dejar de estar. El crecimiento del enoturismo la sitúa en un lugar privilegiado. Además es un destino ideal para los viajes empresariales. Hoy el 70% de nuestra actividad se centra en el turismo de trabajo", explicó Albamonte.
El empresario, que en algún momento soñó con que la marca Howard Johnson llegara a las islas Malvinas, anticipó también los planes para una segunda apertura en Mendoza, esta vez en Luján de Cuyo. "Estamos trabajando para empezar con las obras a fines del año que viene. Hoy estamos elaborando el anteproyecto y haciendo los pedidos de autorización para construir", dijo.
Está previsto un hotel con 120 habitaciones en la zona de Vistalba (Luján de Cuyo), y se desarrollará en un lugar clave, sobre todo para el turismo del vino. "Si bien todavía no podemos dar mucha información, el socio que invertirá en Luján de Cuyo lo hará dentro del terreno de una bodega premium, se hará en sociedad, para ofrecer un servicio diferencial", explicó Albamonte.
Alberto Albamonte, CEO del grupo y presidente de las dos cadenas hoteleras en el país