VINOS | 10 AGO 2023

Llegó a Mendoza "Erotic Wine", un espectáculo donde se juega con el universo sensorial a partir del vino

Se trata de una experiencia inmersiva e interactiva donde el público recorrerá la Bodega Belasco de Baquedano en una noche en la que vivirá diferentes momentos. Un encuentro educativo, divertido, donde se aprenderá de vino y sexo de una manera lúdica, divertida y excitante.




Nació “Erotic Wine” una productora de eventos que genera experiencias únicas relacionadas con el vino, el erotismo, y la literatura, subiendo a escena su primer espectáculo “ Susurros”, que es una experiencia inmersiva e interactiva donde el público recorrerá la Bodega Belasco de Baquedano en una noche en la que vivirá diferentes experiencias.

Le abre al Enoturismo en Mendoza una variante totalmente distinta y disruptiva, que solo tiene similitud en este género en una bodega de Tenerife (Islas Canarias), pero lo que se vive con Erotic Wine apunta a un nivel internacional de alto target, con un  costo de 200 dólares por persona, y que las agencias de turismo receptivas apuntaron a que el espectáculo se realice una vez por semana, para que los turistas extranjeros hagan coincidir su estadía con la noche que “Susurros” suba a escena.

“Erotic Wine” surgió de la idea de la escritora Verónica Maldonado, que pergeñó los textos, junto al emprendedor Sergio Cozzari, y sumaron al bodeguero Mikel Belasco, que no solo aportó la infraestructura de su bodega, sino que se sumó al proyecto.

EcoVinos/Ecocuyo fue “partícipe necesario” de esta nueva experiencia en su avant-premiere (ya que el asistente no es un público pasivo), y ya desde el momento en que el espectador recibe las entradas al espectáculo (que son de color rojo y con una estética muy cuidada), en las que se sugiere un “dress code” sensual formal, se nos abren un montón de incognitas. Nos preparamos para una experiencia a todas luces atípica, y así llegamos a la imponente bodega por la noche con una iluminación roja, nos regalan un antifaz estilo veneciano que nos tenemos que colocar, y nos convidan previo al comienzo del espectáculo vinos y chocolates.

Quince artistas en escena son los encargados de sumergirnos en un mundo lleno de aromas, sensaciones, sensualidad. El disfrute apunta a hacer una noche mágica, y cada historia busca despertar las fantasías de los espectadores.

La traducción en tres idiomas: español, portugués e inglés permite que extranjeros e hispano parlantes puedan disfrutar de la performance al mismo tiempo, cada uno en su propio idioma.

Relatos, música, danzas, luces hacen que este espectáculo tenga una proyección internacional. A la vista y las sensaciones, el olfato se suma para darle otro cariz al encuentro, jugando el espectador en una “Sala de Aromas” única en el país.

Luego de vivir escenas de erotismo y por momentos de alta tensión, llega el momento gastronómico, donde el restaurante con una vista maravillosa espera al turista con una cena de seis pasos, con una gastronomía adaptada a la temática es maridada con los mejores vinos de la bodega...y cuando nos sacamos los antifaces llega una pareja de tango, que a la sensualidad típica del 2x4, le agrega un fuerte toque erótico.

Durante las cuatro horas que dura el show no dejarán de sorprenderse, de emocionarse, de soñar junto a los artistas, de romper estructuras, de mirar con otros ojos. Y cuando pareciera que todo terminó ahí, nos invitan a tomar un trago, pero antes nos encontramos con un nuevo número que nos sorprenderá en una atmósfera de humo color carmesí, pero no lo vamos a ‘spoilear’, hay que vivirlo ‘in situ’, y después si, se abre la barra y la pista, y a bailar.

Los organizadores dicen: “Susurros los espera. EroticWine los hechizará. Es una invitación a un espectáculo totalmente innovador y disruptivo. Solo hay que animarse a querer vivir un momento diferente".

Las próximas fechas en las noches de la Bodega Belasco de Baquedano serán el 26 de Agosto, y el 8 y 9 de Septiembre.