RSM Argentina inauguró una oficina en la ciudad de Mendoza y designó al contador Matías Cornejo como socio y referente en la región de Cuyo.
Cornejo es un destacado profesional que, a lo largo de más de 20 años de trayectoria, ha trabajado con clientes de distintos rubros entre los que se encuentran la gastronomía, vitivinicultura, bienes raíces, servicios médicos, construcción, transporte, textil y comercio.
Mendoza se suma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba como las localidades en las que la firma posee una oficina física.
RSM Argentina posee más de 60 años de experiencia en el mercado local e integra RSM, la sexta red global de firmas independientes de auditoría, impuestos y consultoría, con más de 57.000 profesionales y 830 oficinas distribuidas en más de 120 países.
RSM en números
- Es la sexta mayor red mundial de firmas independientes de auditoría, impuestos y consultoría.
- Combina los talentos y capacidades de más de 43.000 profesionales en 813 oficinas a lo largo del mundo.
- Se encuentra presente en 120 países y desde hace 55 años en Argentina.
Servicios disponibles
- Auditorías contables: bajo Normas de Assurance de RSM International basadas estrictamente en las Normas Internacionales de Auditoría, emitidas por la I.F.A.C. (Federación Internacional de Contadores).
- Asesoramiento impositivo: consultoría fiscal local e internacional, tax planning, outsourcing de obligaciones tributarias, atención de inspecciones fiscales, estudio de precios de transferencia, solicitudes de reintegro de impuestos.
- Outsourcing de servicios laborales: liquidación de nómina, aportes y contribuciones sociales y documentación laboral.
- Asesoramiento societario: constitución de sociedades, asambleas, transformación, fusión, escisión, reorganización o liquidación, transferencia de acciones, normas de la Comisión Nacional de Valores para empresas que coticen en Bolsa.
- Programas de Integridad y Compliance: en cumplimiento con lo exigido por la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria Nº 27.401.
- Finanzas Corporativas: fusiones y adquisiciones, asesoramiento en transacciones y Due Diligence, estructuración y reestructuración financiera.
- Outsourcing administrativo: emisión de facturas y cobranzas, pagos a proveedores, gestiones bancarias.
- Gestión del patrimonio: protección y crecimiento de la riqueza, planificación por transferencias o sucesiones.
- Asesoramiento en riesgo: auditoría de procesos informáticos y administrativos, consultoría en detección y control de lavado de dinero, consultoría en medio ambiente.