Según la psicología del color, en Occidente el rosa evoca sentimientos de tranquilidad y optimismo. También se lo asocia con la creatividad, la amabilidad, la sensibilidad, la cortesía y la inocencia. Lejos de los estereotipos de género, hoy varones, mujeres, niñas y niños han redescubierto al rosa, algo que se ve en el mundo de la moda, del diseño, el deporte -¡si hasta Lionel Messi viste ahora de pies a cabeza este delicado color que identifica al Inter Miami!- y también, por supuesto, en la gastronomía.
En línea con esta tendencia, “La Casona Art & Coffee”, la nueva y exquisita propuesta gastronómica de Bodega Los Toneles, ha incorporado al color rosa en la decoración de sus espacios pero también en sus creaciones culinarias: tortas, cafés, brownies, muffins y muchas propuestas más se ajustan a la tendencia pink.
Detrás de cada detalle pink subyace un concepto pensado y definido por Melisa Millán, artista plástica y diseñadora, tercera generación de la familia Millán. Además de ser la directora del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles, Melisa está a cargo de La Casona desde 2019, cuando se montó una galería de arte en este exclusivo espacio declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza. Allí mismo, Melisa cumplió su sueño de instalar una exclusiva cafetería: La Casona Art & Coffee.
Además de brindar un servicio de excelencia con café de especialidad y patisserie de autor, La Casona se destaca por su atmósfera de ensueño, y un espíritu clásico, elegante y romántico de la Belle époque. De hecho, es en este espacio en el que hoy convergen historia, arte, cultura, arquitectura y alta cocina, donde se invita a los visitantes a experimentar un final memorable del recorrido turístico.
Conocer La Casona es una experiencia sensorial que apela a la exquisitez y la elegancia. A partir de una destacada propuesta gourmet, baristas, chefs y pasteleros acompañan las tendencias de los consumidores que buscan opciones sofisticadas y priorizan la degustación pausada y consciente. Una combinación de arte y delicadeza que se aprecia en cada detalle, y en la que el color rosa juega un rol preponderante.
“En su arquitectura, La Casona posee un estilo Art Decó, presente en sus molduras, vitrales, pisos, aberturas y materiales con los que está construida. Cuando proyecté la ambientación del espacio quise que se respetara el estilo de origen, es por ello que todos los elementos del interiorismo -mobiliario, iluminación, colores, vajilla- siguen esa misma línea, a la que añadimos un toque de sofisticación y minimalismo. La paleta de colores en la que me inspiré es la misma de mis obras de arte, los pasteles, donde el rosa es la estrella, ya que es un color asociado a la suavidad, al encanto y delicadeza. La pastelería y cafetería tiene el mismo color y lineamiento del espacio, donde lo macro y el detalle crean la atmósfera perfecta”, destaca Melisa Millán, directora de La Casona y del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles.
Propuestas pink para disfrutar con todos los sentidos
En lo que respecta a su diseño y decoración, el rosa se inscribe en cada detalle de La Casona, desde sus lámparas, pasando por sus vitrales, hasta sus sillas y sillones.
¡Pero la tendencia pink se extiende a la propuesta gastronómica! Algunas de las delicadas creaciones en las que se plasma son el Corazón Origami, relleno de mousse de chocolate, con centro de pistacho, sobre base de pistachos crocantes.; los Corazones de brownie y frutillas, un húmedo de chocolate acompañado de frutillas frescas, dulce de leche y crema chantilly; la Torta Pink Velvet: bizcocho suave de vainilla intercalado con buttercream de queso crema, y el Brownie de chocolate con frutas de estación, húmedo y de chocolate intenso, acompañado de frutillas frescas y crema chantilly.
También se destacan por deliciosos y rosados los Muffins de frutillas, un bizcocho húmedo de vainilla y chips de chocolate, coronado con buttercream de frutillas, y el Alfajor de macarrón relleno de ganache de chocolate y frutillas o frambuesas frescas.
Completan la propuesta el Arte latte rosa en el doble espresso de café Colombia, con leche espumada, tinta de remolacha y un toque de vainilla, y el azúcar rosa: azúcar con una tinta especial de color rosado y un leve sabor a vainilla.
El café como protagonista
Los granos seleccionados en La Casona Art & Coffee son de excelente calidad, con más de 80 puntos de cata en taza. Se puede elegir entre variantes provenientes de diferentes países, siempre teniendo en cuenta la temporada.
La formación de los baristas, como así también de Melisa Millán, quien se ha capacitado en el mundo del barismo profesional, acompañan las tendencias de los consumidores que buscan opciones sofisticadas y priorizan la degustación pausada y consciente del mejor café.
Entre las opciones se pueden encontrar los tradicionales cafés como el ristretto, espresso, lungo, americano, doppio (espresso doble en taza mediana), como así también los especiales, como café bombón (una medida de espresso con leche condensada), latte con licor de avellanas, latte matcha y café irlandés (con whisky “Buscador Obstinado”), entre otras delicias.
La propuesta gastronómica
Otro gran distintivo de la flamante La Casona Art & Coffee es su amplia carta de platos dulces y salados, para ser acompañados por sus perfectas infusiones.
Dentro de las opciones podemos encontrar en los platos salados el sándwich tostado de pan hokkaido con jamón y queso, trío de panes de queso con dip de queso crema y dulce casero, croissant salado con huevo orgánico, palta y queso, huevos benedictinos en pan hokkaido, lomito y queso y el hot dog de salchicha húngara.
Para los más golosos la cookie de chocolate, pain au chocolat, cheesecake Margarita de lima y coco y la degustación de macarrones entre otros.
A su vez, en la carta se encontrará un apartado de vinos por copa con los excelentes vinos de Bodega Los Toneles -Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines-.