Ayer se realizó la apertura y puesta en operación del Hotel Fuente Mayor Terminal Mendoza, único hotel integrado a una Terminal de Ómnibus modelo a nivel nacional, ofreciendo un servicio de categoría 3 estrellas superior. También se realizó la presentación del fin de obra de remodelación del Ala Este de la estación de ómnibus.
Este complejo recibirá tanto a turistas nacionales como extranjeros. Es importante destacar que de las 52 habitaciones disponibles en este momento, el 50% ya están reservadas a la espera de su apertura. Las habitaciones incluyen las opciones de las clásicas dobles y triples, todas equipadas para brindar una experiencia confortable a los viajeros que allí se hospeden.
La sociedad a cargo del proyecto es "Hotel La Terminal S.A.", integrada -entre otros socios- por Andesmar, firma que está a cargo de la concesión de la Terminal, y Fuente Mayor, con hoteles en Tunuyán y el microcentro. Además de Andesmar y Fuente Mayor, la sociedad a cargo del hotel quedó integrada por Mendoza Fundacional S.A. (de Isabelino Rodríguez , propietario de la estación de servicio ubicada frente a la Terminal), Sauda SRL (Eduardo Abraham) y Empresa Maipú SRL, de los Estoco.
Innovación en el servicio
El hotel permitirá también el alquiler de habitaciones por hora, un formato pensado para los pasajeros que tienen que hacer espera en el terminal hasta que salga su viaje. Esta modalidad también es única en el país, por su integración con la operación de la terminal.
Junto a su propuesta de alojamiento, el hotel busca satisfacer a los visitantes con la comodidad que brinda un servicio 3 Estrellas Superior, que incluye estacionamiento propio y conectividad WiFi en todas las áreas del recinto. También ofrecerá un desayuno buffet, en su funcional Salón de Usos Múltiples y una piscina al aire libre, invitando a sus pasajeros a explorar y a encontrar agradables momentos de esparcimiento en el verano.
Tiempo récord
Las obras para construir este Hotel Fuente Mayor Terminal se llevaron a cabo en tan solo 8 meses gracias a un sistema de construcción modular, resguardado por una inversión de $1.100 millones.
La construcción fue 100% sustentable, utilizando paneles especiales foilroof y classwall -provistos por la empresa local LTN- que ofrecen soluciones eficientes para techos y muros, por sus propiedades térmicas, acústicas y mayor eficiencia energética.
Bajo el hashtag #FuenteMayorExperiencia, el hotel invita a sus huéspedes a compartir sus vivencias en este ambiente singular.
La nueva Ala Este
La inauguración del hotel permitirá presentar a los mendocinos la finalización de la obra de remodelación del Ala Este de la Terminal Mendoza. Son más de 8.000 m2 que incluyen playa de estacionamiento y accesos desde calle Alberdi, y vinculación con la nueva Ala Norte.
El nuevo sector, tendrá 52 locales comerciales de diversos rubros, incluyendo boleterías, sector para encomiendas y cargas generales. Desde la renovada Ala Este, operarán los servicios urbanos e interurbanos de colectivos.
Nuevos servicios
En el centro del Ala Este se construyó un área de servicios sanitarios para hombres, mujeres, discapacitados y baño exclusivo para familias. Tendrá una novedad: baños con duchas individuales y privadas, para pasajeros. Se incluye un espacio especial para lactancia y cambiador de bebés. Cabe indicar que todo el Ala cuenta con calefacción y aire acondicionado.
Los accesos desde calle Alberdi, incluirán un sistema de parking 100% automatizado, simplificando el tiempo de los usuarios. Desde la seguridad, mantendrá los estándares iniciados en el Ala Norte: monitoreo las 24hs con equipos de última generación y la coordinación integral con las fuerzas de seguridad que operan en la terminal (Policía Turística de Mendoza y Gendarmería Nacional).