EMPRESAS Y NEGOCIOS | 19 SEP 2023

Pisper construye un edificio exclusivo para alquileres temporarios en un punto clave de la Ciudad

El emprendimiento, de siete pisos y 42 departamentos, está adherido al programa Ciudad Activa, que fomenta la inversión, el empleo y el desarrollo urbano.




El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto al equipo de Desarrollo Urbano, visitó las obras de un edificio en construcción, ubicado en calle San Luis 441, justamente para observar el avance de las tareas que se están llevando a cabo. Este desarrollo inmobiliario está adherido al programa Ciudad Activa, iniciativa que promueve la inversión privada para lograr un desarrollo comercial equilibrado, generar empleo y fomentar el desarrollo urbano.

Este edificio fue planteado por los desarrolladores en esta zona de la Tercera Sección, siendo el destino la construcción de departamentos para alquileres temporarios, en su mayor proporción para el turismo, por la proximidad que tiene con la terminal. Además, en sus alrededores, hay un núcleo hotelero importante, está cerca del principal acceso al aeropuerto y muy próximo al Parque O’Higgins. Con este edificio se va a poner en valor la zona.

Durante el recorrido, Ulpiano Suarez expresó: “Presenciamos el avance de las obras de un edificio de desarrollo privado que está incluido en los beneficios fiscales de nuestro programa Ciudad Activa. Con estos incentivos buscamos seguir promoviendo la inversión privada teniendo en cuenta la sectorización de la Ciudad. Este emprendimiento pone en valor lo que hemos denominado el sector Este de la capital. Se trata de una obra que revaloriza la zona, potencia el turismo y genera empleo genuino”.

En tanto que Marcelo Di Blasis, CEO de la empresa constructora Pisper, dio detalles del desarrollo inmobiliario: “Nosotros entramos en el programa Ciudad Activa, que tienen beneficios en los aforos de aquellas construcciones en la zona. Puntualmente, el edificio que estamos levantando en calle San Luis es de gran envergadura, cuenta con 42 departamentos, de 82 y 62 metros cada uno, y un SUM en el piso 7°, desde el que se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales de Mendoza, con una vista excelente hacia la Ciudad y la montaña”.