A través de la Dirección de Promoción Turística, el Ministerio de Cultura y Turismo invita a bodegas abiertas al turismo a actualizar la información de sus emprendimientos. Esta información será utilizada para conformar la Guía de Enoturismo de Mendoza y para el sitio de internet de promoción turística www.mendoza.tur.ar, que actualmente cuenta con un promedio de 700 mil visitas por mes. También esta información estará disponible en los centros de información turística y para la promoción de Verano y Vendimia 2024.
“Entendemos fundamental esta actualización de las bodegas porque eso permite mostrar de manera exacta a los visitantes cuando consultan sobre bodegas, actividades, gastronomía o las distintas propuestas enoturísticas que se pueden realizar en Mendoza”, explicó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
“Trabajamos para sostener la calidad en los servicios turísticos y, en la actualidad, la buena información es un rasgo sumamente importante, porque permite a los visitantes de los establecimientos encontrarse en el lugar con lo que vio y compró de manera digital o web”, finalizó Vicario.
Para chequear que la información de su establecimiento esté correcta, debe ingresar en https://mendoza.tur.ar/bodegas. En el caso de que sea necesario hacer alguna modificación, las bodegas podrán solicitarlo ingresando aquí, o pueden comunicarse por correo a promocionturisticamdz@gmail.com.
Enoturismo de vanguardia en Mendoza
Mendoza elabora más de 78% del vino argentino y, por la calidad y el reconocimiento que tiene su industria vitivinícola a nivel internacional, es Capital Mundial del Vino, integrando la red mundial de Grandes Capitales. Además, es Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Protagonista el Vino 2023/24.
El enoturismo en Mendoza tiene un crecimiento exponencial. Cuenta con más de 206 bodegas abiertas al turismo (de las 896 que tiene la provincia), conformando la red de enoturismo más grande de Latinoamérica. Esto la constituye en un destino único para visitarla todo el año.
Además, en la cocina de productos de estación se destaca la armonización del vino en menúes de pasos (opción, almuerzos y cenas), brunchs, picnics, tardes de té, atardecer (sunsets), etc.