EMPRENDEDORES | 18 DIC 2023

Diez proyectos que buscan convertirse en empresas "de alto impacto" y que vale la pena conocer

Los emprendimientos ingresarán al proceso de incubación de la UNCuyo para poder identificar bien el modelo de negocio y realizar su validación técnica. Uno por uno, conocé la potencia de las nuevas iniciativas.




Tras el cierre del proceso de evaluación de la XIX Convocatoria de Ideas Proyectos de la Universidad Nacional de Cuyo, la Incubadora de la casa de estudios seleccionó 10 propuestas que buscará transformar en empresas innovadoras exitosas.

En septiembre de 2023 se impulsó una nueva edición de esta iniciativa destinada a emprendimientos empresariales de base tecnológica, innovadores y/o científicos, que puedan generar productos y/o servicios susceptibles de comercialización escalable.

Se presentaron 58 proyectos que realizaron el proceso de selección que incluyó capacitaciones para mejorar la propuesta inicial que se presentó ante un jurado evaluador. De estos, luego de un proceso de formación y evaluación, se eligieron 10 para formar parte del sistema de incubación que ofrece la Universidad, una iniciativa dinámica con herramientas ágiles, tutorías y mentorías personalizadas para convertir ideas y proyectos en una empresa sostenible y con impacto.

Los emprendimientos ingresarán al proceso de incubación en la etapa de preincubación para poder identificar bien el modelo de negocio y realizar su validación técnica.

"Un gran aspecto positivo de este año es que de los 10 proyectos seleccionados 4 son de base científica, y los otros 6 son de base tecnológica más orientados al desarrollo de las TIC. Este es un punto muy importante porque van en línea con los objetivos estratégicos de la convocatoria", evaluó Juan Pablo Bustos, coordinador de la Incubadora de Empresas de la UNCUYO.

Los 10 proyectos

Acerca del programa

La Incubadora perteneciente al Área de Vinculación de la UNCUYO cuenta con 19 años de experiencia trabajando y desarrollando un proceso integral de incubación que incluye capacitaciones, búsqueda de financiamiento, red de mentores, vinculación con actores estratégicos, difusión, promoción y espacios de uso compartido.

Con ello apunta a darle a emprendedores y emprendedoras la posibilidad de transformar sus proyectos en empresas exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

A través del programa se implementan planes integrales de incubación a fin de reducir los riesgos de los emprendimientos en las etapas tempranas y consolidar los equipos de emprendedores para hacer frente a las complejidades que implica la generación, puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de alto potencial.