EMPRENDEDORES | 27 AGO 2024

Renunciaron a Mercado Libre y Globant, abrieron su propia empresa de software en Mendoza y hoy proyectan su expansión

Fundada por 8 jóvenes de entre 23 y 24 años, Lila Studio es una startup que nació en 2020 en la provincia. Su diferencial es la co-creación de productos digitales de alto impacto para pymes y emprendedores.




Lila Studio surgió en medio de la pandemia. En ese momento, Alexander Silva y Federico Chediack trabajaban en Mercado Libre; Facundo Benito y Rocío Corral Mena en Globant, y Juan Manuel Fernández, Sebastián Fuchilieri, Guadalupe Badallo y Agustín Martín en otras empresas.

Con sus experiencias profesionales y el conocimiento dado por su formación académica (Alex y Sebastián tienen un MBA, Federico es especialista en Desarrollo de productos y los demás están terminando la licenciatura en Ciencias de la Computación en la UNCuyo), estos 8 emprendedores sub-25, comenzaron a desarrollar algunos proyectos propios.

“Con el tiempo, los proyectos fueron tomando relevancia y al cabo de 2 años aproximadamente, decidimos renunciar a nuestros trabajos en relación de dependencia y abrir una empresa. Así nació Lila Studio”, comenta Alex Silva.

“Desde un principio nos dimos cuenta de que el desarrollo de software no podía ser algo empaquetado o genérico. Por eso decidimos ponerle especial énfasis a crear productos digitales de alto impacto, que incluyeran la variable del diseño y del análisis del negocio.

El diferencial es que nuestro servicio no se orienta solo a la parte técnica del problema a resolver, sino, que co-creamos el producto con el cliente, analizamos juntos la estrategia y las necesidades que cada proyecto requiere”, destaca.

La tecnología y el diseño al servicio del negocio

Las oficinas de Lila Studio se encuentran dentro del Polo TIC en Godoy Cruz y el equipo de trabajo está integrado por 20 personas, entre desarrolladores y diseñadores. Sus principales clientes se ubican en gran parte de Argentina y Latinoamérica.

En cuanto al enfoque del negocio, Alex comparte: “Nos orientamos a pymes innovadoras que buscan llevar su idea de negocio hacia otra vertical. Por lo general, las software factories llegan a grandes empresas y nosotros preferimos trabajar con pymes innovadoras y emprendedores visionarios. Unimos el software y el diseño en un servicio integral, con productos tecnológicos a medida de cada necesidad.

Por ejemplo, para MOD Hotels Mendoza desarrollamos una plataforma de reservas especializada que incluyó el análisis del producto, el impacto de la parte tecnológica, el desarrollo y la puesta a punto”.

Sobre los proyectos actuales, señala: “Estamos participando del programa HIT (High Impact Training) de Endeavor Cuyo, una gran experiencia que nos ayuda a conectarnos con el ecosistema emprendedor local y nacional. Permanentemente nos vinculamos con los sectores pyme, académico y emprendedor y nuestra idea es poder devolver a la comunidad algo de lo que recibimos.

Hoy estamos trabajando fuertemente en hacer que la experiencia con cada cliente sea única y en expandir nuestra estructura con mucho énfasis en el diseño. Proyectamos, además, desembarcar en otros mercados. La apuesta inicial es Chile, un país cercano y bien posicionado para el desarrollo de nuevos emprendimientos”.