Durante tres días -6, 7 y 8 de agosto-, en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo la comunidad agronómica de Mendoza podrá sumergirse en la Expo Agua y Producción Sustentable 2024, un encuentro dedicado al uso eficiente del agua y las nuevas tecnologías para riego.
Este relevante evento fue pensado como un ámbito para actualizar conocimientos y tecnologías, intercambiar experiencias y adoptar mejores prácticas en el manejo del agua de riego.
El público asistente (desde productores, empresarios, profesionales y técnicos, hasta estudiantes) tendrá a disposición charlas y paneles con expertos nacionales e internacionales, una feria de tecnología agrícola con productos y servicios innovadores, además de un espacio de networking, entre otras tantas propuestas.
Los referentes
Para enriquecer el debate y la reflexión, fueron invitados a participar especialistas de la talla de Ricardo Villalba (Argentina), Ricardo Aliod Sebastián y Joan Girona (España), Claudio Balbontín Nesvara (Chile), Cristian Jordán Díaz (Chile), Hernán Ojeda (Francia), y Luis Loyola (Banco Mundial). También estará presente la mirada de profesionales del ámbito académico, científico y gubernamental de Mendoza. Estas son las temáticas que abordarán.
Qué ofrece la Expo Agua
A la par de las exposiciones, habrá presentación de propuestas académicas-científicas, talleres de trabajo, seminarios DAAD, encuentro de la Red de Expertos en Agua del INTA y conversatorio con escuelas técnicas.
Como complemento de lo académico, tendrá lugar la Primera Feria de Tecnología Agrícola de Mendoza, donde se exhibirán las últimas tecnologías aplicadas a la agricultura de regadío. Habrá unos 20 stands con desarrollos innovadores de empresas nacionales e internacionales.
La ceremonia de apertura está prevista para el martes 6, a las 9. El programa completo se consulta aquí.
Tiene inscripciones full y free. Quienes aún no se anotaron, pueden hacerlo aquí.
Organizan la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA, UNCUYO), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Departamento General de Irrigación (DGI) y el Gobierno de Mendoza.