Recientemente, el Observatorio de seguridad de Verisure junto con CIO Investigaciones realizó un estudio para vislumbrar cómo los argentinos viven su seguridad.
El 71% de los 300 encuestados considera que la inseguridad es el principal problema del país, lo que denota una creciente preocupación por el tema, superando incluso a otras problemáticas como la inflación o la corrupción.
La multinacional especialista en el sector investiga desde su unidad de análisis la información cuantitativa y cualitativa del porfolio de hogares y pequeños comercios que protege permitiéndole identificar los días y horarios en los que probablemente sucedan una mayor cantidad de emergencias que requieran una rápida asistencia.
Mendoza es la plaza con mayor porcentaje de incidentes reales en hogares en comparación con los que ocurren en comercios. Del total de asaltos detectados por la Central Receptora de Alarmas de la compañía, un 70% corresponde a residencias mientras que el 30% restante corresponde a comercios, cifra que denota una clara preferencia por parte de los delincuentes.
En cuanto a los días de mayor índice delictivo, para ambos tipos de inmueble los viernes y los domingos son los más peligrosos. Si hablamos de horarios, entre las 2 y las 3am es la franja horaria más caliente para comercios mientras que para hogares son las 0:00h y las 11am.
Otro dato que resalta es el que tiene que ver con el tipo de servicio contratado. Mendoza es la plaza con mayor porcentaje de clientes con la alarma antirrobo ZeroVision, con tecnología exclusiva de la marca.
El 80% de los clientes de los clientes de Verisure tiene la alarma antirrobo ZeroVision, lo que la convierte en la segunda plaza con mayor porcentaje de gente con este sistema, lo que indica un alto nivel de conciencia y preocupación sobre la inseguridad y la necesidad de los rosarinos de protegerse con la última tecnología disponible.
Este innovador dispositivo genera una capa extra de protección al inmueble protegido ya que, gracias a la tecnología propuesta, el ambiente se llena de un humo denso, pero, no tóxico, en segundos obligando al ladrón a abandonar el lugar.
“En Verisure estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad Por eso, analizamos constantemente los datos para identificar y atender sus necesidades de manera personalizada afín de garantizar el cuidado integral de las personas y de los bienes materiales", comenta Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure en Argentina.