EMPRENDEDORES | 11 SEP 2024

demujer.com.ar, el sitio que conecta a emprendedoras, vendedoras y profesionales mendocinas con sus consumidoras

Creada por Pablo "Pela" Pascual, la plataforma multiventa busca posicionarse como líder en la promoción de productos y servicios destinados a la comunidad femenina local. Hasta octubre, unirse a la plataforma no tiene cargo.




Desde hace más de 25 años, Pablo "Pela" Pascual se dedica al marketing y a la comunicación a través de la agencia que lleva su nombre. Además de trabajar con clientes de distintos rubros y sectores, lleva adelante distintos proyectos propios.

“Una demanda recurrente de pymes y emprendimientos locales es la de darse a conocer y promocionar sus productos y servicios de manera online. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la inversión que requiere tener un sitio propio, impide que la acción se concrete. Además, en las plataformas disponibles y market places, falta nuclear la oferta por rubros de manera de optimizar tiempos y servicios para el usuario”, señala.

Para dar respuesta a estas necesidades, Pablo ha creado un sitio de motos (motoshop.ar), uno de bicicletas (bicimarket.com.ar), uno de negocios de Chacras de Coria (chacrasdecoria.ar) y, su último desarrollo, demujer.com.ar.

De mujeres para mujeres

“El sitio está online desde hace 4 meses. La idea había surgido años atrás, pensando en un espacio físico multimarca en su comienzo, y fue mutando hacia el mundo digital hasta convertirse en demujer.com.ar.

La plataforma conecta a clientas con vendedoras y, por el momento, no participa en las transacciones comerciales. De forma autoadministrable, los emprendimientos, empresas y profesionales cargan la información que quieren comunicar (ubicación, fotos de sus productos y servicios, ofertas, etc.) y, desde allí, pueden linkear a sus redes sociales, a WhatsApp, o tiendas online para finalizar el proceso de venta”, explica Pablo.

En cuanto al enfoque de los productos y servicios que se promocionan, indica: “La moda circular es un movimiento que nos interesa mucho dar a conocer, así como todo lo relacionado al mundo de la mujer. Hoy contamos con empresas y emprendedoras que se dedican a distintos rubros (indumentaria, accesorios, calzado, belleza, salud, entre otros) y la idea es sumar más.

Algo interesante es que las profesionales y prestadoras de servicios para la mujer también tienen un espacio dentro del sitio. Ya contamos con abogadas, psicólogas, profesoras de yoga, tatuadoras y hasta una instructora de ping pong”.

Sobre las expectativas, comparte: “Aún estamos en la etapa de desarrollo y hasta octubre, unirse al sitio será totalmente gratuito. Luego cobraremos una membresía, que será muy económica.

Ya hay alrededor de 50 marcas y 5.000 visitantes por mes que, por lo general, entran por referidos. Hemos tenido muy buen feedback y esperamos seguir creciendo. Apuntamos a que sea un negocio de volumen, un gigante online en donde las mujeres puedan encontrar todo lo que buscan en un mismo lugar”.