El objetivo es articular y promover proyectos de investigación científica en salud apuntando a desarrollos tecnológicos.
La Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica (DICyT) del Ministerio de Salud y Deportes convocó a una reunión a mujeres mendocinas empresarias y científicas para articular proyectos de investigación
Al encuentro con la vicegobernadora Hebe Casado asistieron Mayra Flores, de Directiva Empresa de comercio Exterior; Leticia Marchetti de Colsa SRL, empresa de servicios y tecnología innovadora en logística, y Myriam Laconi, directora de Investigación, Ciencia y Técnica (DICyT) e investigadora del Conicet.
El objetivo de la reunión fue articular y promover proyectos de investigación científica en salud, apuntando a desarrollos tecnológicos –software, hardware y bioinformática-, con el fin de aportar soluciones integrales a problemas de salud.
Un ejemplo de estos desarrollos es el software que, mediante uso de herramientas de inteligencia artificial, pueden dar soluciones para diagnóstico médico.
Otro ejemplo son los análisis bioinformáticos que integran la biología con la informática y la estadística para analizar grandes cantidades de datos.
La bioinformática aporta a la medicina personalizada para desarrollar tratamientos en base al perfil genético de cada paciente permitiendo terapias dirigidas, mucho más efectivas y con menos efectos secundarios.
Este equipo de trabajo ya comenzó con la escritura de los primeros borradores de proyectos para lograr una efectiva articulación público-privada para dar soporte y estímulo a estos desarrollos.