EMPRENDEDORES | 1 NOV 2024

Docentes que inspiran: una mendocina fue reconocida entre los educadores más destacados del país

Se trata de los finalistas de la cuarta edición del premio otorgado por Zurich Argentina y Clarín, en reconocimiento a las historias más inspiradoras de docentes excepcionales que dejaron una huella indeleble en sus estudiantes y la comunidad.




Zurich Argentina y Clarín develaron los nombres de los 6 finalistas de la cuarta edición de los Premios Docentes que Inspiran -reconocimiento que premia con $16 millones a los educadores más destacados del país-, entre los que se encuentra la mendocina Carina Morales de la Escuela 4-140 “Armando Tejada Gomez”, de la localidad de Las Heras. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 2.100 postulantes por un jurado compuesto por seis reconocidas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) educativas de la Argentina.

Los seis docentes fueron reconocidos por trascender el ámbito de aula gracias a sus prácticas innovadoras que inspiran a alumnos, colegas y la comunidad y son provenientes de las provincias de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones y Tucumán. El jurado, compuesto por la Asociación Conciencia, el Proyecto Educar 2050, Enseñá por Argentina, la Fundación Cimientos Argentinos por la Educación y la Fundación Noble, tuvo el desafío de elegir a los seis finalistas entre 24 semifinalistas preseleccionados por la Fundación Varkey.

A continuación, los perfiles de los seis finalistas:

¿Cómo sigue?

En la próxima etapa, un Gran Jurado integrado por referentes del ámbito académico, científico y de ONG's educativas, elegirá entre los seis finalistas al Docente Inspirador del Año y hará dos menciones especiales. Además del reconocimiento del público, el Docente Inspirador recibirá $10 millones en premios; y las dos menciones especiales, $3 millones cada una.

Las novedades del Premio Docentes que Inspiran se pueden seguir a través de la página web www.docentesqueinspiran.com.ar, en Facebook Docentes Que Inspiran y por Instagram en @docentesqueinspiran.