Possumus es una compañía de tecnología que nació en San Rafael, Mendoza en el año 2005.
Hoy cuenta con 130 colaboradores distribuidos en todo el país y, recientemente, ha dado un importante paso expansivo hacia Estados Unidos. Al respecto, conversamos con Mariano Gurrieri, su CEO.
¿Cómo está cerrando el año la compañía?
Tanto 2023 como 2024 han sido años muy prolíferos y desafiantes. Hemos crecido por encima del 60 % y hemos multiplicado nuestros niveles de facturación.
Estamos culminando este año con una gran novedad: la apertura de una oficina en Dallas, Estados Unidos, que está operativa hace un mes, y la incorporación de Federico Tagliani como Managing Director para ese mercado. Es un profesional con más de 30 años de experiencia en procesos de expansión de empresas, que está radicado en ese país. Contar con él para esta etapa es algo muy significativo para nosotros.
Lideraremos la expansión en la zona sur, principalmente en Texas, Georgia y Florida. Creemos que es una forma muy elocuente y firme de expresar que la empresa está presente en ese mercado y se compromete con una actividad productiva y comercial.
¿Cuál es el propósito de Possumus?
Creemos que en la medida en la que evolucionan las herramientas tecnológicas, como ocurre con la Inteligencia Artificial, todas las compañías son tecnológicas. Con este postulado nos ocupamos de ayudar a que las empresas tengan un espíritu de innovación constante, mejoren sus procesos y se mantengan vigentes y relevantes. Principalmente lo hacemos a través de la creación de software y el soporte para administrar ecosistemas digitales, eficientizar procesos y herramientas.
Buscamos ser sus socios tecnológicos para alcanzar el éxito digital de manera permanente.
¿Con qué tipos de empresas trabajan?
Si bien tenemos un enfoque generalista, en Argentina, nos especializamos en brindar servicios para bancos, fintechs y empresas de energía. En Estados Unidos, la idea es mantener esa aproximación y sumar el sector de salud.
¿Cómo está compuesto el equipo de trabajo?
Contamos con más de 130 colaboradores distribuidos en toda Argentina, con una fuerte impronta mendocina. Nacimos en San Rafael y hoy somos la empresa tecnológica de capitales locales más grande de Mendoza.
Nuestra proyección es captar el talento regional y sumar a colaboradores de otros países, lo que responde a una mirada global, que busca diversificar al equipo y enriquecernos culturalmente.
En los próximos días inauguraremos una nueva oficina en Palmares Workplace. Si bien gran parte de nuestro trabajo lo hacemos de manera remota, creemos que es necesario contar con un lugar agradable y con todas las comodidades a donde converja el equipo para que fluya la creatividad y haya una vinculación entre los miembros más allá de lo laboral.
Además, hay ciertos roles dentro de la compañía en los que el contacto presencial es clave para facilitar planes estratégicos y toma de decisiones.
¿Cuáles son las expectativas para lo que viene?
Además de nuestra expansión a Estados Unidos, mantendremos el enfoque de consolidarnos como uno de los principales socios de Microsoft en América Latina, integrando herramientas como Microsoft Copilot para maximizar la productividad y la innovación de los clientes en ambos hemisferios.
Estamos convencidos de que la clave de Possumus está en el talento de su gente. La cultura de la organización pasa por apoyar ese talento, lo que nos permite expandirnos y crecer de manera sostenida.
Sabemos que emprender en Argentina en un gran desafío; nosotros lo vivimos con agradecimiento. Realmente, liderar a este equipo fabuloso en la expansión de la empresa es algo muy gratificante y nos anima a seguir adelante.