Este verano, Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, invita a vivir la Experiencia Gaia: un completo programa turístico para disfrutar de un entorno natural y majestuoso en medio de viñedos, rodeado por la Cordillera.
La propuesta de Gaia comprende la gastronomía de su restaurante que rinde homenaje al terruño, el lodge boutique de 7 habitaciones y actividades para el turismo en Mendoza. Además, esta temporada el restaurante ofrece almuerzos especiales para que los mendocinos disfruten de su gastronomía los fines de semana y feriados.
Todos los días Domaine Bousquet abre sus puertas para quienes quieran visitar la bodega y disfrutar de una experiencia original y atractiva, con actividades al aire libre pensadas para compartir entre amigos, en pareja o en familia; hospedarse y dejarse seducir con la exclusiva gastronomía almorzando con alguno de los diferentes menús de su Gaia Restaurante.
De estilo Bistró, Gaia propone una cocina de autor, de la mano del chef Adrián Baggio, quien hace honor a la filosofía de la bodega combinando los productos orgánicos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea fusionada con la cocina tradicional argentina.
Los vegetales utilizados en la cocina de Gaia provienen de la huerta orgánica y biodinámica de la bodega y también se utilizan productos elaborados por pequeños productores de la región. Gaia Restaurante ofrece diferentes propuestas para sus almuerzos:
Durante esta temporada de verano 2025, Gaia tiene una propuesta de platitos para compartir entre 2 para que los mendocinos puedan disfrutar de ricos almuerzos los sábados, domingos y feriados, a un valor de $30.000 por persona. Incluye panes caseros de harina integral orgánica; escabeche de pollo; paila de filet de ternera con arvejas, tomates y chips de batata; ensalada de tomates de la huerta; tortilla de papa; pastelitos de carne; postre; 1 botella de vino de la línea Bousquet Reserva Orgánico y café Nespresso. Además, la visita a la bodega de cortesía.
Las visitas guiadas se desarrollan en 4 estaciones y están pensadas para que quienes hagan el recorrido puedan conocer la filosofía y el espíritu que guía a la bodega desde sus inicios:
Luego del recorrido, se puede optar entre 2 propuestas de degustación:
Además, Experiencia Gaia brinda actividades turísticas para que quienes lo deseen puedan tener una propuesta lúdica relacionada en mundo del vino:
El edificio está integrado por tres plantas: la recepción y dos departamentos ideales para familias en la planta baja; los espacios donde se realizan las actividades sociales como el restaurante, livings y zona de lectura en el primer piso, con diseño de interiores que reflejar la filosofía orgánica de Domaine Bousquet que le da nombre a Gaia Lodge y rinde tributo a la diosa griega que representa a la Madre Tierra, con los motivos de las etiquetas de los vinos de las línea Gaia y Virgen: flores y mariposas.
Por último, en el segundo piso, se ubican 5 suites con vistas a la montaña y los viñedos. Son de un estilo tranquilo y cálido, que permiten el descanso. Los nombres de las suites recorren las ciudades representativas en la historia de la bodega -Carcassonne, Madrid, Bruxelles, Miami, Vancouver, Buenos Aires, São Paulo, New York y Stockholm- y cada una lleva un color que lo representa según la flor nacional del país o de cada ciudad.
En línea con la filosofía de respeto al medio ambiente que Domaine Bousquet eligió desde su nacimiento, para Gaia Lodge se realizó un relevamiento de proveedores para contratar según políticas sustentables.
Además, el restaurante de Gaia Lodge está abierto para desayunos, meriendas y cenas. En el horario de la cena se puede optar por opciones a la carta, menú maridado o una experiencia exclusiva con el Chef Adrián Baggio, en la que interactúa con los comensales mientras cocina a la vista para ellos, llamada Chef’s Table.
Gaia, la diosa griega que representa a la Madre Tierra, ha sido la inspiración de la familia Bousquet desde su fundación. Bajo ese nombre, además de la experiencia turística, Domaine Bousquet elabora la línea de vinos Gaia con la sensibilidad de la vinificación francesa y uvas 100% orgánicas – biodinámicas certificadas, provenientes de viñedos regenerativos y parcelas especificas de las fincas propias en Gualtallary.
Contacto para Reservas: