L’Oréal Groupe, en alianza con Fundación Pescar, llega a la provincia de Mendoza y anuncia la apertura de inscripciones para una nueva edición del curso gratuito de peluquería en el marco del programa “Belleza por un Futuro”.
Esta iniciativa, que lleva nueve años en el país, tiene como objetivo brindar capacitación profesional a personas en situación de vulnerabilidad social, facilitando su acceso al mundo laboral formal y promoviendo la inclusión social a través de la belleza.
Con una industria que genera más de 120.000 puestos de trabajo en Argentina, “Belleza por un Futuro” ofrece herramientas concretas para el desarrollo profesional de quienes buscan mejorar su calidad de vida.
A lo largo de los años, cientos de personas graduadas han logrado insertarse laboralmente gracias a esta capacitación, ya sea en salones de belleza, emprendiendo su propio negocio o integrándose a la industria cosmética.
Hoy en día, el programa suma un total de 2096 personas graduadas desde su creación en 2016, de las cuales el 81% ya tienen un empleo, ya sea en relación de dependencia o en un emprendimiento propio.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de febrero, y las personas interesadas pueden postularse ingresando al siguiente link.
El curso que comienza el 25 de febrero tendrá una modalidad mixta, es decir, la cursada se realizará de manera presencial y virtual.
El curso se llevará a cabo en la Escuela de Oficios Oeste, ubicada en la intersección de Martín Fierro y Chuquisaca, en Godoy Cruz. El espacio es facilitado por la Dirección de Economía Social de la Gobernación de Mendoza, en el marco de la colaboración con cada municipio y provincia donde se implementa el programa.
REQUISITOS PARA ANOTARSE
Año a año, además de brindar las herramientas para que cada participante logre cumplir sus metas y cambiar sus vidas, el programa busca ampliarse a través de la apertura de nuevos centros y la mejora constante de la currícula, logrando así una propuesta robusta y una inserción al mercado de trabajo con profesionales altamente capacitados.