EMPRESAS Y NEGOCIOS | 28 FEB 2025

Pisper pone quinta y suma proyectos inmobiliarios en 2025: barrio privado en Chacras y edificios de alta gama

La compañía se consolida en el mercado del Real Estate con nuevos desarrollos en distintos puntos estratégicos de la provincia. Conocelos en esta nota.




Pisper es una empresa desarrolladora que surgió hace 12 años en Mendoza a través de una sociedad entre Marcelo De Blasis y Sebastián Belinsky.

Su primera gran obra fue la construcción de la planta de papas congeladas Simplot ubicada en Luján de Cuyo junto a Laugero Construcciones. Además de esta alianza estratégica, a lo largo del tiempo, la compañía fue sumando nuevas, entre ellas, con BLD Developers y Ética, lo que le permitió crecer y abarcar mayor cantidad de proyectos.

Hoy cuenta con un equipo de trabajo de alrededor de 300 personas (a 100 emplea de manera directa y a 200 de manera indirecta) y diferentes desarrollos en marcha.

Una de las apuestas de 2025 es la finalización del barrio privado ‘Icon Besares’, que se encuentra en Chacras de Coria. Son 93 lotes de 650 m2 en promedio cada uno, de los cuales, el 50 % ya están vendidos.

Entre sus principales características, posee un club house con living, hogar, cocina, espacio para servicio de catering, cava subterránea y terraza. Tiene tecnología aplicada a la seguridad, doble cerco perimetral con anillo de electricidad, sistema de cámaras para monitoreo, cableado con fibra óptica y servicios subterráneos.

“El concepto es devolverle a la gente de Chacras la posibilidad de vivir en armonía y tranquilidad. Algo interesante es que, a través de un convenio con el Club Banco Mendoza, que está enfrente, los propietarios del barrio serán socios directos y todos los amenities deportivos se volcarán allí”, comenta Marcelo De Blasis.

Las obras están avanzadas en un 65 % y se estima terminarlas en su totalidad a fin de año.

Proyectos citadinos

Entre los emprendimientos que Pisper lleva adelante en la Ciudad de Mendoza se destaca O’Higgins Park, un edificio emplazado en la calle San Luis de Ciudad que posee 42 unidades. El proyecto es ejecutado por Land Holding (resultado de la alianza entre la firma y Ética) y se entregará a mediados de este año.

A su vez, la avenida Emilio Civit albergará 3 nuevos desarrollos. Uno de ellos, ubicado en la esquina de Paso de los Andes, es un edificio de 2000 m2 que la constructora levanta junto a un inversor privado y finalizará en los próximos meses. Consta de 5 niveles, 1 local comercial, oficinas y 5 departamentos.

Por su parte, ‘Civit Avenue Design Residences’, desarrollado junto a BLD Developers, está orientado 100 % al turismo y demandará una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares. En un terreno de 2.000 m2 (Emilio Civit, 80), se construirán 92 unidades para alquiler temporario más espacios comunes: cava, piscina, restaurante, joyería, relojería, piso de coworking, spa y gimnasio.

Las residencias serán administradas por la empresa AADESA que opera en todo el país y tiene desarrollos hoteleros en Miami. “La obra comenzó recientemente y proyectamos entre 36 y 40 meses de trabajo. Ya hemos vendido unidades dentro y fuera de la provincia y del país”, comenta De Blasis.

El tercer emprendimiento, en Emilio Civit 558, es ‘Twenty+One’: dos torres de alta gama vinculadas con 20 unidades de 200 m2 (cada una ocupa un semipiso con acceso directo y posee doble cochera) más un pent house de 320 m2. Contará con 2 pisos de amenities e incluirá vigilancia las 24 horas, coffee bar, gimnasio, espacio exclusivo para masajistas o esteticistas, sauna vidriado, hidromasaje interno, piscina y un gran SUM con vista al Parque General San Martín y a la cordillera. El pent house ya está vendido y quedan 10 unidades disponibles. La idea es comenzar con la obra entre fines de marzo y principios de abril.

Lo que viene

Pisper, además, lleva adelante un hub logístico en Guaymallén y proyecta un desarrollo en Carrodilla, cercano a los clubes de rugby, que comenzará a construir a mitad de año. Entre sus planes hay nuevos emprendimientos residenciales en Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

“2025 nos encuentra con grandes proyectos acompañados por una etapa de estabilidad en Argentina. Creo que, en los últimos años, muchos empresarios ganaron dinero con especulaciones (stock, dólares y diversos instrumentos financieros) y hoy, el foco está puesto en la eficiencia y el volumen. Es un fenómeno interesante ya que se genera mayor competencia basada en el producto y el servicio que ofrece cada desarrollador, más orientada al Real Estate y no a los factores que lo rodean. Es un desafío importante que en lo particular estaba esperando”, concluye Marcelo De Blasis.