Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u940883517/domains/ecocuyo.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u940883517/domains/ecocuyo.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u940883517/domains/ecocuyo.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49
Cheaf, la app que permite rescatar alimentos a mitad de precio llega a Mendoza - Ecocuyo

TECNOLOGíA | 27 JUN 2025

Cheaf, la app que permite rescatar alimentos a mitad de precio llega a Mendoza

La aplicación, que se puede descargar gratuitamente desde cualquier celular, ya comenzó a operar esta semana en 42 supermercados en Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza, donde será posible encontrar alimentos con un 50% de descuento como mínimo.




A pocos meses de su exitoso desembarco en Buenos Aires, y con una presencia consolidada en más de 200 tiendas (114 de éstas en alianza con Cencosud), Cheaf, la app que promueve el consumo responsable para evitar el desperdicio de comida, da un nuevo paso en su expansión en el país y en la zona de Cuyo en particular, al anunciar su llegada a la provincia de Mendoza, de la mano de los supermercados de Cencosud, uno de los grupos de retail más importantes de Latinoamérica.

La app permite a supermercados, restaurantes, panaderías y negocios de alimentos ofrecer sus excedentes aptos para el consumo, a través de “paquetes sorpresa” (en un inicio en las categorías de frutas y verduras, lácteos, quesos y fiambres y panificados), que los usuarios pueden adquirir con descuentos desde 50% hasta un 70%, evitando así el desperdicio de comida en buen estado.

A partir de este mes, Cheaf estará presente en 38 tiendas de Jumbo y Vea en Mendoza, acercando su propuesta de consumo consciente a esta región del país, donde puede encontrarse en 61 locales. Esta expansión forma parte de una estrategia conjunta que busca reducir el desperdicio de alimentos, integrando la tecnología y el modelo de rescate alimentario a las cadenas de supermercados de Cencosud.

Desde Cencosud señalaron que “tras una exitosa implementación en Buenos Aires, ampliamos esta alianza a nuestros supermercados en Cuyo, con una gran impronta en Mendoza, con el objetivo de seguir contribuyendo al rescate de alimentos, que es una de las principales iniciativas dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”.

Cómo sumarse al movimiento anti-desperdicios  junto a Vea y Jumbo

Para sumarse al rescate de alimentos junto con Cheaf hay que seguir un proceso simple y accesible:

 Resultados obtenidos al momento

Desde su llegada en febrero de 2025, Cheaf, en alianza con los supermercados de Cencosud, promueven una red de consumo responsable que beneficia a consumidores, usuarios y al planeta.  Algunos de los principales hitos hasta el momento son:

 A partir de esta alianza, los supermercados de Cencosud, Jumbo y Vea, refuerzan su compromiso de trabajo contra la pérdida y el desperdicio de alimentos en las comunidades donde operan. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que ya realizan Vea, Jumbo y Disco en la Argentina con su programa de Rescate de Alimentos, a través del cual rescataron y donaron a bancos de alimentos 793.191 kilos durante el año 2024