miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5133
Advertisement

Empresas Y Negocios | 27 may 2022

Rentennials: estos emprendedores mendocinos crearon el "Airbnb de los autos" (¿te imaginás tener tu propia Rent a Car?)

Rentennnials es una aplicación orientada a aquellas personas que poseen uno o más vehículos ociosos (que muchas veces solo se utilizan para paseos de fin de semana), o para aquellas personas que desean generar ingresos extras con un capital relativamente bajo y una rentabilidad alta.


Los que conocen a la renombrada empresa “Airbnb” saben que es una de las plataformas basadas en economías colaborativas más populares del mundo, en donde miles de propietarios ponen sus casas y departamentos en alquiler para turistas o personas de negocios que visitan una determinada ciudad.

Esta tendencia de monetizar bienes personales y ponerlos a disposición de otros a generado un mercado que mueve millones de dólares a nivel mundial, y crea nuevas oportunidades de ingresos para mucha gente al rededor del mundo.

¿Qué son las economías colaborativas?

Las economías colaborativas son un nuevo concepto basado en las nuevas tecnologías. Se presta, se intercambia, se vende, se alquila o se compran productos o servicios, basándose en necesidades y en la colaboración entre las personas.

Rentennials toma el mismo concepto pero aplicado a vehículos personales, orientado a aquellas personas que poseen uno o más vehículos ociosos (que muchas veces solo se utilizan para paseos de fin de semana), o para aquellas personas que desean generar ingresos extras con un capital relativamente bajo y una rentabilidad alta.

Cuando nos referimos a capital relativamente bajo, Andrés Puebla, CEO y Co-founder nos comenta lo siguiente: “un vehículo de 2015 hoy en día cuesta alrededor de u$d8.000 a u$d10.000 (dólares), y el promedio mensual de renta que puede generar es de entre ar$70.000 a ar$150.000 (pesos), por lo que si lo comparamos con un departamento estándar de u$d75.000, cuya renta oscila entre $40.000 mensual si se alquila de forma tradicional, o $100.000 a través de plataformas como Airbnb, la diferencia en notable, haciendo muy atractiva la idea de rentar vehículos y crear tu propia Rent a Car.

¿Cómo empezar en Rentennials?

Para formar parte como rentador debes tener un vehículo modelo 2015 en adelante, ser mayor de 21 años de edad, tener la tarjeta verde al día y tramitada la RTO.

Andrés Puebla además nos cuenta: “el proceso de alta es relativamente simple, solo deben ingresar en nuestro sitio web y completar el formulario de solicitud para publicar, luego nuestro equipo verificará tus datos y tu vehículo y en cuestión de horas ya estarás listo/a para alquilar.

Te invitamos a descargar la app Android o IOS y formar parte de la nueva comunidad “Rent a Car” y seguir apoyando los emprendimientos mendocinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias