viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5128
Advertisement

Empresas Y Negocios | 27 jul 2022

¿Sos el dueño de tus saberes?: tres mendocinos crearon Knoly, la primera startup web3 para validar conocimientos humanos

Tres mendocinos crearon una startup web3 de validaciones de conocimientos entre personas sin instituciones académicas de por medio. Por qué quieren competir con Linkedin.


Los emprendedores mendocinos Leandro Reta Sabio, Francesco Gentile y Arturo Grande han creado una startup Web3 llamada Knoly.

Knoly es un registro verificable de conocimientos humanos a través de validaciones P2P (de persona a persona). Esta empresa recientemente creada resuelve un problema muy claro: No sabemos con certeza quién sabe qué.

¿Qué es Knoly? Francesco, CTO, nos comenta: “Es una nueva forma de brindar veracidad a la validación de tus conocimientos a lo largo de tu vida. Aquí no es relevante a qué universidad fuiste, tu edad, nacionalidad o género; simplemente cuáles son tus validaciones de otras personas”.

“El principal competidor de Knoly es Linkedin, con más de 700 millones de usuarios, 55 millones de empresas buscando talentos y con ingresos anuales mayores a USD 8.000. Knoly deja en manos de sus usuarios la Soberanía de sus Conocimientos, por lo tanto son dueños de sus datos y de generar ingresos con ellos. El 90% de los ingresos serán para los talentos validados, el 5% para los validadores de esos talentos y el restante 5% es para los propietarios de nuestro token”, afirma Arturo Grande, Product Manager y especialista en Tokenomics.

Empresas web3 como Belo, PMSA Capitales, Rampy, CryptoAvisos y Futre Crypto Media están buscando talentos validados en Knoly.

“En conjunto con Arturo y Francesco hemos creado una startup web3 de validaciones de conocimientos entre personas sin instituciones académicas de por medio. Pero nuestra visión es mucho más amplia: esperamos ser un eslabón más que impulse la Soberanía del Conocimiento.

Cada uno de nosotros somos dueños de nuestros saberes y por tal motivo me pregunto: Los Estados Nacionales, a través de las instituciones académicas tradicionales, emiten certificados en formato de papel que nos indican si sabemos algo o no y nos limitan el ejercicio de esos saberes a un territorio nacional específico.

¿Esto es coherente en un mundo globalizado donde desde nuestra casa en Tupungato podemos trabajar como programadores para una empresa de Holanda? Las certificaciones académicas impuestas son una gran limitación y dejan afuera a muchas personas que pueden aportar mucho valor a la humanidad. Knoly viene a resolver este y otros problemas relacionados a la verificación de conocimientos y contrataciones de talentos”, nos comenta Leandro, en su rol de CEO.

Leandro, “Invitamos a participar de nuestra 1º pre venta de Konly Token a los interesados en impulsar nuestra empresa y su potencial impacto.”

Pueden ingresar a nuestro producto mínimo viable para validar sus conocimientos aquí:
https://app.knoly.me/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias