viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5128
Advertisement

Emprendedores | 25 oct 2022

Mendoza será sede de un encuentro inédito sobre web3, blockchain y metaverso

Los conceptos de web3, blockchain y metaverso serán protagonistas de Web3Makers (W3M), un encuentro inédito en su tipo para Mendoza, que se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en Wakapi, empresa mendocina de soluciones de software con 16 años de trayectoria. Cómo participar.


Los conceptos de web3, blockchain y metaverso serán protagonistas de Web3Makers (W3M), un encuentro inédito en su tipo para Mendoza, que se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en Wakapi, empresa mendocina de soluciones de software con 16 años de trayectoria. Las entradas cuestan $750 y se adquieren registrándose previamente en web3makers.org.

El evento, que tiene un cupo para 100 personas, es organizado por Web3Makers, una organización sin fines de lucro formada por emprendedores de la Web3, que tiene como objetivo democratizar el acceso al conocimiento sobre desarrollo e inversión en startups del sector web3, blockchain y metaverso.

La web 3.0 es la evolución de la web 1.0 y la web 2.0. La principal diferencia entre las tres radica en que la web 1 permite fundamentalmente leer y consumir información, mientras que en la web 2 se puede generar contenido propio e interactuar en redes sociales. Finalmente, la web 3 habilita al usuario a adueñarse de sus datos y contenidos gracias a la tecnología blockchain.

Cada día, la agenda de W3M se extenderá de 9.30 a 20:00 hs. y está organizada de manera que los asistentes participen de 2 jornadas de disertaciones a cargo de 16 especialistas de todo el país y bootcamps enfocados en temáticas específicas del rubro.

A través de W3M se busca conectar a emprendedores con talento (developers, PMs, UX designers) e inversores para fomentar el crecimiento del ecosistema crypto/web 3.0, asegurando de esta manera su posicionamiento en la región.

Los ejes sobre los que se trabajará durante ambas jornadas son: Finanzas descentralizadas y regenerativas; Blockchain development; Web3 startup development; Web3 marketing y comunidad; Web3 product management; NFTs & Metaverso; UX/UI Design; Identidad descentralizada; Legales en Web3 y Gobernanza descentralizada.

Los speakers a cargo de las diferentes charlas serán: Lucas Valeggiani (Founder de Resiliente.eth y Growth en Mercado Libre); Federico Ast (Founder Kleros); Sebastián Chuffer (Founder de Ruptive); Emilio Aguiló (Founder Balmest Real Estate y BeTrusty); Ana Ojeda (CEO LegalRocks Lawyers); Juan Manuel Cáceres (Abogado Crypto en Vázquez Cáceres & Asociados); Naticchain (Expediente Cripto); Maria José Urdaneta (Presidenta JCI Mendoza y CEO de Impact Learning S.A); Mansi (Community and Growth en @holareserve); Stephie Cherni (Innovations & Tech); Paula Arenzo (Co-founder de CryptoCampo); Máximo Gándara (Co-founder de Crypto Campo); Celeste Giardinelli (Espacio y tecnología en @filonewsok); Alen Nehuen (CEO de @Transcendence); Facundo Cajen (LATAM Director de @GainForestNow) y Manuel Manzur (CEO de Rampy).
En cuanto a los bootcamps, serán 2 y girarán en torno a Startup web3 y Solidity. Para participar de éste último taller, es recomendable tener conocimientos mínimos de programación.

Por último, W3M también busca generar oportunidades de networking para su público, que estará formado principalmente por emprendedores; profesionales e inversores. Por ello, el viernes, en El Botellón, habrá un side-event post evento para que los asistentes aprovechen la experiencia al máximo.

¿Qué incluye W3M?

• 2 días de evento completos.
• Charlas y workshops con referentes de la industria Web3.
• Bootcamp de Startup Web3 / Solidity Bootcamp para desarrolladores.
• Coffee Breaks y bebidas.
• Entrada exclusiva a side-events.
• Certificado de asistencia (POAP).

W3M es co-organizado por Bestem.dev; Knoly y Wakapi. Los main sponsors son: Awa Ventures; Vázquez Cáceres & Asociados; Rampy y Future Crypto Media.

Asimismo, brindan su apoyo al encuentro las empresas: Endeavor; Resiliente; Creators Lab; Honest Farmers; Cripto Place, JCI Mendoza; Balmest – BeTrusty; LegalRocks; Reserve; Aiesec; El Botellón; Global Shapers Community; Expediente Cripto; Cryptocampo; Ciudad de Mendoza; Pinta; Emprear, Gainforest; Transcendence Fly Higher; Kleros y Kafé Sistemas. Por su parte, Hashi y Defy Education obsequiarán becas.

W3M ha sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza por su aporte a la innovación tecnológica de la región.

Acerca de Web3

La web 3.0 es la evolución de la web 1.0 y la web 2.0. La principal diferencia entre las tres radica en que la web 1 permite fundamentalmente leer y consumir información, mientras que en la web 2 se puede generar contenido propio e interactuar en redes sociales. Finalmente, la web 3 habilita al usuario a adueñarse de sus datos y contenidos gracias a la tecnología blockchain.

Acerca de W3M

Web3Makers.org es una comunidad de makers para la web3. Es decir, una organización sin fines de lucro que busca potenciar y desarrollar soluciones web3/blockchain para resolver necesidades reales a través de eventos presenciales y espacios virtuales que incluyen: charlas, talleres y bootcamps.

Acerca de Wakapi

#inspiringgeekrevolution
En Wakapi aceleramos y potenciamos los procesos de cambio que demandan los avances en la era digital, desarrollando soluciones tecnológicas que perfeccionen la interacción entre las personas y las empresas; maximicen la satisfacción de los clientes e incrementen las posibilidades de generar experiencias y negocios exitosos.

Creemos en el emprendedorismo, apoyamos su desarrollo e invertimos en su crecimiento; buscando otorgar a nuestra comunidad, más y mejores opciones de progreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias