viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5128
Advertisement

Vinos | 29 nov 2022

Consumo

Quilmes empezó a vender sidra en lata: su plan para que se tome todo el año

La compañía cervecera ingresó en la categoría con el lanzamiento de las marcas 1930 Saccani e Isidra, fabricadas por Bodegas Cuvillier.


Bodegas Cuvillier, de Familia Saccani, puso en marcha una nueva línea de envasado en su planta ubicada en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Este proyecto implicó una inversión de unos 600 millones de pesos, y permitirá envasar 15.000 latas por hora.

Este gran paso se da de la mano del acuerdo de distribución que en 2021 firmaron Bodegas Cuvillier y Cervecería y Maltería Quilmes, mediante el cual las dos compañías unieron esfuerzos para potenciar el desarrollo de una categoría en constante crecimiento. El acuerdo, que en un principio se hizo para distribuir todas las variedades de Sidra 1930 Saccani, este año se amplió sumando a Sidra Del Valle y los jugos de fruta Del Valle.

De la inauguración participaron Javier Saccani, Presidente de Bodegas Cuvillier, Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Marcelo Saccani, Director Industrial de la bodega, Paula Saccani, directora de marketing de Bodegas Cuvillier, y Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante de San Fernando, entre otros.

“Somos una empresa que siempre apostó a la Argentina y está nueva línea es un granito de arena más. Nuestro gran desafío con Cervecería y Maltería Quilmes es desestacionalizar el consumo de sidra, y por eso apostamos a este proyecto. Confiamos en que juntos vamos a hacer historia, y esta inversión es el camino para eso”, dijo Javier Saccani, presidente de Bodegas Cuvillier.

“Este acuerdo es un claro ejemplo de la mirada de complementariedad que necesitamos en Argentina para poder continuar con el desarrollo de la categoría. Es una manera diferente de hacer negocios, trabajando de manera colaborativa con un socio tan prestigioso y con una larga trayectoria en Argentina”, agregó Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca de Bodega Cuvillier

Bodegas Cuvillier cuenta con una trayectoria de más de 70 años en el mercado produciendo entre otras, la emblemática Sidra Del Valle y Sidra 1930 Saccani, siendo la empresa Sidrera familiar más antigua del país. Virginio Luis Saccani fundó la compañía en el Alto Valle de Rio Negro en el año 1957. Desde sus inicios, apostó a la mejor tecnología en maquinarias de fabricación y elaboración de Sidra, convirtiéndola en la planta más tecnológicamente dotada durante las últimas décadas, contando con dos bodegas de elaboración de caldo de sidra en la provincia de Rio Negro y una planta de fraccionamiento y centro de distribución en la localidad de San Fernando.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina. Un amplio portafolio de marcas demuestra su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$ 1.000 Millones en 2019, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal exportador en América del Sur. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de US$ 283 Millones, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias