viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5135
Advertisement

Econstrucción | 5 dic 2022

Empleo

Construcción en seco: la Escuela de Montajistas de Grupo LTN ya formó 36 especialistas y va por más

La empresa, dedicada a proveer soluciones constructivas eficientes y sistemas de refrigeración de alta performance, organizó una nueva capacitación sobre técnicas de montaje mediante paneles termoaislantes fabricados en la planta de Friolatina, en Mendoza.


Este 2022 se realizó una nueva edición de Escuela de Montajistas organizada por Academia LTN en Mendoza. El nuevo ciclo avalado por GRUPO LTN y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) sede de la Universidad Nacional de Cuyo contó con un total de 36 participantes.

El mismo fue impartido en tres jornadas de módulos teóricos y prácticos, donde se compartieron amplios conocimientos sobre técnicas de montaje mediante paneles termoaislantes fabricados en la planta de Friolatina, ubicada en Mendoza.

La capacitación contó con la participación de personas del oficio en busca de nuevas oportunidades laborales, profesionales independientes, cuadrillas de trabajo que se desempeñan en otros rubros y buscan conocer este sistema constructivo, empresas constructoras tanto de la provincia de Mendoza como de Santa Fe, personal de la Municipalidad de Godoy Cruz y del ITU.

Para iniciar la última edición se contó con la visita de Juana Santos, quien junto a su compañera y más de 15 mujeres trabajadoras de la construcción fueron unas de las primeras alumnas de la capacitación de Escuela de Montajistas. En su visita compartieron su experiencia demostrando que la inserción laboral de mujeres en la construcción en seco es posible, dado que es un producto que permite ser manipulado con mayor facilidad.

Además, contamos con la presencia de Zizi Construcciones metalúrgicas, nuestros aliados comerciales de la provincia de Santa Fe, quiénes nos brindaron su testimonio.

"Venimos con un grupo de siete personas desde San Justo, Santa Fe. Conocemos el producto y estamos fascinados al usarlo. El curso nos pareció dictado en el tiempo adecuado, hubo espacio para consultar todas nuestras dudas y reforzar el conocimiento. Estamos muy felices por el acompañamiento recibido, se nota que trabajan con mucha pasión en cada detalle de lo que hacen", destacó Mauricio Cosentino, de Zizi Construcciones sobre su experiencia en la nueva edición de la Escuela de Montajistas.

También estuvieron presentes estudiantes provenientes del Instituto Técnico Universitario (ITU) y Micaela Valdez de la carrera de Mantenimiento nos narró su experiencia.

"Había visto el producto, un profesor me invitó a participar y me gustó mucho el curso. Me interesa conocerlo y aprender a manipularlo, ya que es un producto innovador y vanguardista que se implementará mucho más a futuro".

Diego Bonilla también fue uno de los participantes que se acercó para contarnos su experiencia, el mismo se dedica a servicios y le intrigó conocer sobre este nuevo auge de la construcción en seco.

"Esta bueno actualizarse, es un trabajo más liviano que la construcción tradicional y tiene un montón de beneficios como sus propiedades térmicas que ayudan al ahorro energético, esto está muy en auge y es bueno conocerlo.”

Por último, contamos con un módulo práctico en el que se llevó a cabo un examen para concluir y responder dudas e inquietudes. Al finalizar, se realizó un reconocimiento a nuestra Ingeniera y Líder de la Escuela de Montajistas Valentina Palmieri, quien destacósu experiencia como coordinadora del proyecto.

"La etapa de organización y planificación previa si bien fue la más larga de todas, implicó principalmente la coordinación y gestión de todos los recursos necesarios. En esta edición contamos con la participación de nuevos colaboradores, cuya performance realmente fue excelente. Ellos fueron: Hector Piriz (Gerente de Investigación y Desarrollo de Grupo LTN), Leandro Bernardi (Coordinador de Proyectos e Ingeniero), Manuel Oliveros (Ingeniero Civil Supervisor de Oficina de Ejecución de Obras Industriales), Marcelo Magri (Ingeniero Civil de Obra), Mario Guirao (Oficina Comercial de Proyectos Industriales), Germán Diedrichs (Analista de Recursos Humanos), Pablo Viluron (Supervisor de Montaje de Oficina de Ejecución de Obras Industriales).

La finalidad del curso fue poder compartir las buenas prácticas de instalación de paneles aislantes, tanto para supervisores como para montajistas. Exponemos no sólo las bondades del producto, sino también lo importante que es la buena colocación del mismo. Asimismo, luego de la Escuela esperamos trabajar con los participantes, tanto con los profesionales que eligen nuestros productos como con los equipos de trabajo que busquen prestar servicio de montaje. Para lograr este trabajo en conjunto, hemos desarrollado el tercer módulo: Cotización de Mano de Obra, promoviendo de una manera responsable un oficio basado en mano de obra calificada y contratación formal del personal en cuestión.

Un dato muy importante es que la demanda de esta capacitación superó ampliamente nuestro cupo disponible, por lo que esperamos en breve y antes de lo planeado, llevar a cabo una nueva edición de la Escuela de Montajistas, comentó Valentina Palmieri al terminar la experiencia.

Para concluir, en esta edición los participantes del programa aseguraron que previo al curso no contaban con los conocimientos necesarios para llevar a cabo instalaciones con paneles aislantes o como cotizar el trabajo de una obra como montajistas. Tanto hombres como mujeres lograron insertarse en el mundo del montaje constructivo de manera satisfactoria y desde Grupo LTN, les deseamos éxito en sus futuros proyectos.

Inscripción al curso: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias