jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5134
Advertisement

Tecnología | 21 dic 2022

Columna auspiciada por Futre Cripto Media

Qué es Binance y cómo funciona el exchange de monedas mas grande del mundo

Changpeng Zhao, conocido también como CZ, es chino-canadiense y es el fundador y director ejecutivo de Binance. Acá te contamos cómo opera la plataforma.


Changpeng Zhao, conocido también como CZ es chino-canadiense y es el fundador y director ejecutivo de Binance.

CZ conoció a bitcoin, la crypto madre, en el año 2013 en un partido de póker, después de eso decidió apostar a las criptomonedas dedicándole todo su tiempo y su vida.

Actualmente Binance es el intercambio de monedas mas grande del mundo por su volumen de negociación.

Zhao lanzo su plataforma en julio del 2017 y en 180 días logro que se convierta en el mayor Exchange de criptomonedas del mundo.

Esta plataforma esta compuesta por varias aristas no solo como Exchange sino también como: Labs, Launchpad, Info, Academy, Research, Trust Wallet, Charity y NFT, entre otras.

BNB Chain

BNB Chain es un sistema de software de cadena de bloques impulsado por la comunidad que cuenta con desarrolladores y colaboradores de todo el mundo.

Trust Wallet

La billetera oficial de Binance, Trust Wallet, es una billetera segura y descentralizada en la que los usuarios pueden enviar, recibir y almacenar sus activos digitales.

Investigar

Binance Research proporciona informes de investigación de nivel institucional, información y análisis basados en datos para inversionistas en el espacio de las criptomonedas.

Launchpad

Binance Exchange es el mayor exchange de criptomonedas en términos de volumen de trading.

Labs

Binance Labs es un fondo de impacto de infraestructura y una iniciativa para incubar, invertir y potenciar proyectos de blockchain.

Binance Charity

Binance Charity es una fundación sin fines de lucro dedicada al avance de la filantropía habilitada por blockchain y al desarrollo sostenible global.

Academia

Binance Academy es un centro de aprendizaje de acceso abierto que proporciona formación gratuita en materia de criptomonedas y cadenas de bloques en más de 20 idiomas. Es decir que realmente Binance es todo un ecosistema en donde pretenden ser el proveedor de servicios de infraestructura del mundo de las crypto.

La visión está construida en base a la libertad en términos monetarios a nivel mundial, por supuesto que esto ocurre al seguir los pasos de bitcoin como divisa descentralizada y de código abierto, lo que permite que quienes tienen el gen emprendedor puedan darle rienda libre a su creatividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias