jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5134
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 27 dic 2022

¿Cuáles serán los primeras empresas que se instalarán en el perilago de Potrerillos?

23 Ríos Craft Beer montará un Patio Cervecero con mesas para 200 personas en la bajada a la playa pública. Por su parte, Wabi Fun Club, el boliche de Acceso Sur y Juan José Paso, tendrá a su cargo el resto del desarrollo provisorio de la zona.


La firma Potrerillos Resort S.A., que fue la primera de las dos adjudicatarias en firmar el contrato con el Gobierno provincial, cerró acuerdos con otras dos empresas con experiencia en gastronomía y movida nocturna para afrontar el desarrollo provisorio del perilago entre tanto se aprueban el anteproyecto y el masterplan definitivo.

23 Ríos Craft Beer, que tiene su fábrica de cerveza artesanal y patio cervecero el lateral del Acceso Sur, en Luján de Cuyo, ya hizo oficial su proyecto para la instalación de otro patio con mesas para 200 personas en la bajada a la playa pública.

Mientras tanto, se selló el contrato con los socios de Wabi Fun Club, el boliche de Acceso Sur y Juan José Paso, que tendrán a su cargo el resto del desarrollo provisorio de la zona.

El patio cervecero, para febrero del 2023

Las fechas que se acordaron en un primer momento se fueron postergando con el andar de los proyectos.

Potrerillos Resort S.A., adjudicatario de la zona del perilago más cercana al túnel que une Cacheuta con Potrerillos, tenía en mente el lanzamiento de la temporada de verano 2023 para este 20 de diciembre con estructuras provisorias y rodantes, a cargo de Wabi; y la inauguración en la segunda quincena del patio cervecero de 23 Ríos.

Pero la apuesta no se hará realidad.

Así planteado el asunto, el objetivo finalmente es que a fines de febrero esté plenamente operativo el patio cervecero de 23 Ríos Craft Beer, que se ubicará en la bajada asfaltada hacia la playa pública del perilago y contará con estacionamiento.

El proyecto de la empresa ya fue presentado y aprobado por lo que en breve comenzarán los trabajos con la meta puesta en el segundo mes del 2023. Dada la inversión y la puesta, el patio no solo abrirá este verano sino que funcionará todo el año.

Mientras tanto, Potrerillos Resort S.A. avanza con el diagrama del resto de los servicios que en un principio también serían de rápida concreción y por un verano. Si bien mediaba un compromiso para este fin de año, lo cierto es que, con suerte, podrían instalarse foodtrucks durante enero.

La alternativa que manejan los privados que acordaron afrontar estos cambios es que el protagonismo de la temporada se lo lleve el patio cervecero de 23 Ríos y apuntar a introducir más mejoras directamente hacia la próxima primavera-verano. Fuente: Diario Uno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias