jueves 26 de enero de 2023 - Edición Nº4679

Tecnología | 28 dic 2022

De San Rafael al mundo: Possumus, la techie mendocina que levanta vuelo con ingeniería y desarrollo de software

Possumus es una firma local que trabaja en la gestión y el desarrollo de software, enfocada en impulsar a otras empresas a lograr su transformación digital con estrategia, conocimiento e innovación, incluyendo algunas de Estados Unidos.


Possumus es una firma mendocina que trabaja en la gestión y el desarrollo de software, enfocada en impulsar a otras empresas a lograr su transformación digital con estrategia, conocimiento e innovación, incluyendo algunas de Estados Unidos.

Mariano Gurrieri, gerente de Possumus recordó que la misma fue desarrollada por sanrafaelinos hace cerca de 18 años desde en nuestro departamento y hace alrededor de cuatro años, se fusionó con Koiron, la cual se creó en Bowen, General Alvear.

“La empresa nació humildemente, pero teníamos muchas ambiciones y muchas ganas de crecer y con el paso del tiempo, fuimos logrando cosas bastante lindas e interesantes. Al día de hoy, somos más de 100 colaboradores repartidos en toda la República Argentina, y nos dedicamos a desarrollar software y servicios en la nube para empresas de mediano y gran calado en Argentina, y ya estamos haciendo servicios y atendiendo clientes de Estados Unidos”, señaló.

Si se tiene en cuenta la cantidad de años que trabajan en este segmento del mercado, puede decirse que son pioneros en el rubro dentro de San Rafael. “La empresa nació en un momento en el cual todo el paraíso tecnológico estaba en plena ignición, San Rafael no formaba parte de esa movida y de cualquier forma, aún así, Possumus fue la primera empresa en implementar servicios de virtualización en la provincia de Mendoza, fue la primera empresa en desplegar un active directory en la nube, cosas –en términos tecnológicos– bastante interesantes”, agregó.

Se refirió al impacto que tuvo la pandemia en su trabajo. Dijo que “ahora tenemos el ‘diario del lunes’, así que podemos contar la de cal y la de arena de lo que pasó en la industria”. “Efectivamente, en la industria hubo una aceleración de transformaciones digitales de un montón de organizaciones, hubo que aplicar disrupción en industrias como pueden ser el e-commerce, la logística; hubo que repensar la manera de trabajar, nosotros nos transformamos en una empresa 100% remota. Cuando empezó la pandemia, había 70 personas aproximadamente o un poquito menos trabajando en San Rafael, y hoy en día somos más de 100 pero todos trabajan desde su casa.

La oficina la usamos cuando nos juntamos un fin de semana, para las fiestas o cosas por el estilo, cuando tenemos alguna reunión presencial de equipos, pero la verdad es que nos transformamos en una empresa 100% remota y eso pasó con un montón de organizaciones, pasó con organizaciones que no eran tecnológicas, que tuvieron que repensar y rediseñar la manera de trabajar, hubo un montón de cosas que pasaron en la pandemia y que a nuestra industria, la industria de la tecnología, le pegó muy fuerte para crecer, porque también impactó en el mercado del talento. Todo se revolucionó desde el mismo momento en que lo remoto se hizo el estándar, las empresas argentinas empezamos a competir con el talento con empresas internacionales, y eso trajo toda una disrupción en términos de los salarios y de la manera de percibir el dinero por parte del talento”, aseguró.

No obstante, añadió que actualmente “hemos entrado en una recesión, sobre todo en el primer mundo y muy fuertemente en Europa”, pues la industria está haciendo “un reacomodamiento para el nuevo escenario que se está avizorando”. “Sin embargo, para nosotros tengo que decir que la puerta está sólida, está estable, nosotros seguimos creciendo, seguimos contratando, seguimos tomando nuevos proyectos, creciendo con nuevos clientes y hay una perspectiva muy interesante para la empresa para el año 2023, sobre todo en lo que tiene que ver con mercados internacionales y nos venimos preparando muy fuertemente para eso, por lo que la empresa ha hecho una inversión muy significativa en capacitaciones tanto técnicas, como habilidades blandas, idiomas, incorporando este año un montón de talentos que ya son bilingües prácticamente nativos, siempre entrando en un mercado que nos sonríe”, aseguró.

Possumus está en calle Agustín Álvarez 25 – 1° Piso – oficina 2; su teléfono es 0810-345-0562, su página web es www.possumus.tech y se la encuentra en Instagram como @possumus.tech.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias