jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5134
Advertisement

Emprendedores | 2 ene 2023

Cuáles fueron los 12 emprendimientos mendocinos del 2022, según Endeavor Cuyo

La organización apoyó en 2022 a 12 emprendedores de la región de manera directa. El objetivo fue detectar, apoyar y potenciar a aquellos emprendedores que con sus propuestas estén innovando en sus industrias y sean parte de la economía del conocimiento, ya consolidados y en proceso de expansión.


En 2022 Endeavor Cuyo apoyó a 12 emprendedores de la región de manera directa: a 8 a través del programa HIT y 4 en el programa GAP y a +35 emprendimientos a través de nuestra comunidad ALUMNI, exclusiva en Cuyo, ayudándolos con nuestra red de mentores y emprendedores consagrados a resolver sus desafíos de negocio para escalar al siguiente nivel.

Graduados del programa HIT 2022 

Así fue el cierre del programa de entrenamiento intensivo y apoyo emprendedor potenciado por Endeavor.

Agrojusto, El emprendimiento que construye un mercado de alimentos más justo y eficiente fue reconocido por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo que la ubicó entre los mejores del país en el rubro Impacto Social y Ambiental. 

Crowdi, el destacado del Banco Galicia. La plataforma digital que  fracciona la propiedad para que todas las personas tengan acceso a la inversión de manera 100% online  fue seleccionada entre más de 75 alternativas que participaron por un premio de u$S15.000 y la posibilidad de realizar negocios junto al banco y co-crear productos para su cartera de clientes.

Green bond Meter es una Compañía Full- Stack Basada en Activos Naturales Sobre Tecnología Web3. Gracias a la implementación de tecnología de vanguardia y  en  pos  de  mitigar  la  emisión  de  GEI (gases de efecto invernadero), GBM basa su modelo  de  negocio  en  la  venta  de  créditos  de  carbono y tokens de selva digitalizada. 

En la 24ª Edición del Premio Ciudadanía Corporativa AmCham Argentina 2022, recibieron el premio MEDIO AMBIENTE en la categoría: “Huella de Carbono” por su Informe Anual de Impacto.

Lavuro surge como un marketplace abierto que conectaba a clientes con proveedores de servicios locales, desde plomeros hasta fotógrafos, a través de una app que hace la experiencia simple y segura. Luego de su paso por el HIT, el equipo decidió pivotar hacia una nueva misión. Actualmente buscan empoderar a empresas de servicios a digitalizarse para mejorar y crecer sus negocios. 

Quierolacarta comienza como una solución para los locales gastronómicos respecto de la digitalización de sus menús. Con una pandemia de por medio y potenciados por el HIT, el equipo de QLC va por más y  busca crear todo un portal digital que permita conocer la gastronomía de la ciudad viendo los mejores platos, locales, promociones, descuentos y eventos que suceden a nuestro alrededor en tiempo real. Donde también poder hacer la reserva, pedir y comunicarse directamente con el restaurante en segundos.

TTM  Es una empresa que desarrolla, construye e instala sensores telemáticos para vehículos. Fue  seleccionada por la UNCuyo por su innovación. Actualmente se encuentran con más de 35 clientes en Argentina, Chile y Uruguay, con acuerdos para extenderse a México y Ecuador.

UcoDrone.  la empresa AgTech fundada por agricultores y para agricultores, que utiliza las nuevas tecnologías de drones para un manejo sustentable de los cultivos. Actualmente se enfrentan a desafíos de crecimiento, con el objetivo de posicionarse en el mercado interno, y ajustando el modelo de negocios apuntando a una mejor capitalización del “Know How”.

VinciU. La academia de carreras digitales para adolescentes fue seleccionada por StartUp Chile, donde participaron junto a otras start-ups en la presentación de avances de impacto en Chile durante varios meses. Pasaron la etapa de presentación de pitch en el #PitchDay B4 de Start-Up Chile by Corfo, hasta volver a ser seleccionados para presentar su empresa en el Demo Day. Además ganaron el premio de la categoría educación de 100K LATAM. Toda la info sobre ellos en https://www.linkedin.com/company/vinciu/. 

CÁRBULA. Es un Marketplace de compra y venta de autos usados. La compañía opera en Argentina, Chile y México. Al día de la fecha, ya lleva más de 2 millones de dólares en transacciones y más de 100 autos vendidos. 

ENTRE DOS. La empresa de alfajores de calidad Premium. Actualmente, cuentan con 27 franquicias en Mendoza, San Juan, Neuquén y también comercializan en Argentina, Chile, Brasil, Perú y Paraguay.

LATINAD  Es una plataforma de gestión de publicidad en cartelería digital. Hoy cuentan con más de 1000 pantallas que brindan cobertura en 12 países. En 2020 lograron internacionalizar a toda Centroamérica. Actualmente desarrollan su modelo de negocio en Colombia, Perú, Chile, Uruguay, México y  Brasil. 

PXSOL. Es un emprendimiento que combina la tecnología con la asesoría comercial para hoteles y empresas turísticas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias